nueva calle

Se abre al tránsito la nueva calle 'Hermanas Hospitalarias'

imagen

Los terrenos que ocupan la calle fueron cedidos por la institución para unir las calles Delicias y Azorín, fruto del convenio suscrito entre las Hermanas Hospitalarias y el Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2017 - 12:46h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha inaugurado la calle "Hermanas Hospitalarias" que une las calles Delicias y Azorín. El regidor local que ha estado acompañado por el director gerente del Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano y la Superiora de la Congregación, Purificación Río, ha indicado que esta actuación era muy demandada por la ciudad desde hacía décadas, y va a suponer mejorar la movilidad de toda la zona de la Avenida del Cid.

Los terrenos que ocupan la calle fueron cedidos por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias para unir las calles Delicias y Azorín, fruto del convenio suscrito entre esta Orden Religiosa y el Ayuntamiento de Burgos.

La nueva calle que es transitable desde hoy, cuenta con 45 metros de largo y 16 de ancho y ha sido ejecutada manteniendo la estética de la calle Venerables, utilizando los mismos materiales y con el mismo diseño. Se han cambiado todas las conducciones del entorno, las redes del servicio y todo el alumbrado.

El alcalde ha señalado que la nueva calle está pensada como un espacio de coexistencia entre vehículos y peatones, aunque la prioridad es que transiten los peatones, y únicamente los coches de los vecinos que tengan que acceder a los garajes de la calle.

La ejecución de las obras de pavimentación de esta calle se han prolongado durante tres meses, y se han invertido 120.000 euros que han sido sufragados por las Hermanas Hospitalarias

La ejecución de las obras de pavimentación de esta calle se han prolongado durante tres meses, y se han invertido 120.000 euros que han sido sufragados por las Hermanas Hospitalarias. A cambio, esta Congregación ha recibido una reparcelación de suelo urbano consolidado para la construcción a futuro de viviendas, además de la ampliación reciente de la Residencia de las Hermanas, que ha supuesto un desembolso de cinco millones de euros y que ha permitido la creación de 60 nuevas plazas para atender a personas mayores. Estas nuevas dotaciones han supuesto la creación de 19 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la Superiora del Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias Burgos, Purificación Río se ha mostrado satisfecha con esta actuación, al tiempo que ha insistido en la necesidad de seguir prestando ayuda a los que más lo necesitan, algo que han hecho durante los últimos 100 años de historia de la Congregación.

El alcalde ha adelantado que en los próximos días comenzarán otras actuaciones de interés en la ciudad como el vial de las Rebolledas, y obras en la zona Sur o San Pedro de la Fuente.

Actos vandálicos

En otro orden de cosas, el alcalde ha hecho un llamamiento a la comprensión y a la paciencia de los ciudadanos, tras el incendio de varios troncos que se producía el pasado fin de semana en el Paseo de la Quinta.

En este sentido, Lacalle asegura que las empresas que ejecutan las diferentes obras en la ciudad intentan cuidar al máximo el desarrollo de los trabajos con el tránsito diario de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad