JUVENTUD

El PCAS pide alternativas de ocio nocturno que eviten el botellón

El Partido Castellano, PCAS, acusa de desidia al Ayuntamiento de Burgos por no ofrecer alternativas de ocio nocturno para los jóvenes ante el incremento del fenómeno del botellón. Además, la formación lamenta que el Consistorio ponga  trabas a las iniciativas que ha habido, como la organización de "discos ligh", que no reciben autorización.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 12:39h.
suciedad-fiesta-candelas-botellon-coma-etilico-burgos

El Partido Castellano propone la apertura de los cívicos, polideportivos, o espacios en los colegios, los fines de semana de noche, aunque cueste dinero, y tras registrar en 2014 un escrito con alternativas, que no recibió respuesta, el Partido volverá a llevar este asunto a  Pleno, en el capítulo de preguntas.

El botellón se ha convertido en un problema social, dice Domingo Hernández, portavoz del PCAS, y los menores cada vez comienzan antes a beber. Todos los fines de semana en el HUBU ingresa algún joven por intoxicación etílica y las administraciones no están haciendo nada.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, añade el secretario de Organización del PCAS, Luis Marcos, no se está haciendo nada, sobre todo desde el área de Juventud, y sus políticas se basan sólo en incrementar la vigilancia policial.

También se debe controlar, aseguran desde PCAS, el patrocinio de eventos por parte de bebidas alcohólicas o la publicidad en los medios, ya que existe legislación para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad