IZAR

La 'Marcha por la Dignidad', por unas pensiones dignas

El colectivo, formado en Burgos por la Asamblea de Parad@s y Precari@s, Asamblea Feminista,Asociación feminista Hypatia,Confederación General del Trabajo CGT, Coordinadora Estudiantil, Ecologistas en Acción, Imagina Burgos, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR, Izquierda Unida, Partido Comunista de España PCE, Podemos y Unión de Juventudes Comunistas de España UJCE,ha organizado una marcha el 25 de febrero.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 17:03h.

 

La marcha partirá el sábado, a las 12:00 h, desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal hasta el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Burgos.

 

Los manifestantes exigirán la derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE, que "solo buscaban ampliar los márgenes de beneficios de la patronal, facilitando los despidos, abaratando costes...".

Desde Burgos se suman, además, a la Campaña por el Cumplimiento de la Carta Social Europea que promueve la Marea Básica. Con estas medidas se avanzaría en la consecución de una Renta Básica que evitaría que millones de personas vivan bajo el umbral de la pobreza y la lucha contra la pobreza energética  será  otro eje prioritario de trabajo.

Asimismo este colectivo se opone frontalmente a la apertura de la central nuclear de Garoña.

En el terreno sanitario, exigen en Burgos capital el rescate del HUBU. En Aranda de Duero se suman al clamor popular en pos de la construcción de un nuevo hospital comarcal que vele por la atención sanitaria de la zona y por último, se demandará  la derogación de la Ley Mordaza.

Se llama también  a la movilización sostenida y unitaria contra la lacra que suponen las violencias machistas.Las Marchas de la Dignidad burgalesas llaman a ocupar las calles de nuevo en movilizaciones que suban en intensidad y firmeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad