exposición

'Trovas de melancolía', una mirada alejada de la autocompasión a través de la pintura

imagen
Imagen de la exposición.

La Sala de Exposiciones Círculo Central de la Fundación Cajacírculo acoge hasta el 26 de marzo la exposición titulada 'Trovas de Melancolía', a cargo del autor Rafael Mediavilla que presenta un total de 90 lienzos en los que pretende plasmar un itinerario vital y artístico en el que la melancolía es el hilo argumental de la muestra.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2017 - 11:23h.

Mediavilla ha explicado que sus cuadros quieren presentar el lado más amable de esta melancolía que viene acompañada de una gran carga afectiva. La muestra se presenta como una continuación del anterior proyecto expositivo del autor denominado 'Poemario incierto'.

El autor ha explicado que cada lienzo es una obra sentida en la cual se manifiesta una persona o un sentimiento muy cercano al pintor. Son sobre todo paisajes serranos, ya que Rafael Mediavilla nació en la localidad burgalesa de Vilviestre del Pinar,  a través de unos momentos que el denomina "paisajes con el perro", por los que él solía pasear.

Las obras de la exposición reflejan una melancolía que siempre ha estado presente en la vida del autor y que se relaciona con los cinco años y medio que estuvo Rafael Mediavilla sin salir de casa debido a una enfermedad. El pintor insiste en presentar su muestra lejos de la autocompasión, buscando el lado más amable.

El dibujo es también protagonista destacado de esta exposición, en la que el retrato se revela en su perfume básico y eterno dentro del lienzo, como presencia inmaterial de una memoria evocada por la luminosidad del tiempo.

La exposición se puede visitar en horario de martes a viernes de de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad