marcha dignidad

La Marcha de la Dignidad vuelve a la calle

imagen
Convocantes de la Marcha de la Dignidad.

Burgos acoge mañana sábado una nueva edición de la Marcha de la Dignidad que discurrirá a partir de las 12.00 h. desde la Real y Antigua de Gamonal hasta la Diputación, convocada por varias organizaciones, movimientos sociales y sindicatos alternativos.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 12:24h.

Según han explicado sus organizadores, esta Marcha de la Dignidad pretende defender las pensiones y los Servicios Públicos, el No al pago de la Deuda ilegítima, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas represaliadas por luchar. Además abogan por derogar las dos últimas reformas laborales y las leyes mordaza.

En este sentido, sostienen que vuelven a la calle con el único objetivo de combatir las políticas neoliberales y defender los derechos de todas las personas, para que puedan construir un proyecto de vida digno.

El representante de la CGT, Nestor Cerezo sostiene que aunque la manifestación es una iniciativa a nivel nacional, en cada ciudad se reivindican problemas concretos, tales como la situación de la sanidad en la provincia de Burgos.

Las organizaciones convocantes de la Marcha de la Dignidad son la Asamblea de Parados y Precarios, Asamblea Feminista, Asociación Feminista Hypatia, la CGT, Coordinadora Estudiantil, Ecologistas en Acción, Imagina Burgos, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Podemos y Unión de Juventudes Comunistas de España.

La Marcha de la Dignidad celebrará una gran movilización el día 27 de mayo en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad