Ayuntamiento

El Espacio Joven se quedará finalmente en el Mercado G-9

El Espacio Joven no se trasladará a la antigua estación del Ferrocarril y se mantendrá en la planta alta del Mercado G-9, tal y como ha confirmado el vicepresidente del Instituto Municipal Cultura y Turismo, José Antonio Antón.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 12:31h.

Antón ha indicado que el proyecto presentado por las diferentes Asociaciones interesadas en ocupar el Espacio Joven y gestionar las actividades tenía un coste de 300.000 euros, una cantidad inasumible para el Ayuntamiento, por lo que se ha preferido mantener el Espacio Joven en el mismo lugar y abonar los 80.000 euros a la empresa que lo gestiona.

En este sentido, y toda vez que el Espacio Joven no se va a trasladar a la antigua Estación de Tren, Antón ha señalado que el Ayuntamiento ya está trabajando para dotar a este espacio de nuevas actividades iniciales con el fin de no perder la subvención de los fondos europeos que asciende a 500.000 euros antes del 31 de marzo. Recordar que el proyecto de la antigua estación contempla la creación de un Centro de Ocio Infantil y Juvenil ligado a las nuevas tecnologías.

José Antonio Antón ha querido dejar claro que la intención del Ayuntamiento era mantener en todo momento las actividades que se desarrollaban en el G-9.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad