programa

El gran desfile de Carnaval recorre hoy las calles de Burgos

imagen
Foto vía Pixabay

Las fiestas de Carnaval están llenas esos aires de diversión y algarabía que invaden las calles de la ciudad. Durante el día de hoy podremos disfrutar de diversas actividades como del gran desfile o del asado popular.

Redacción BurgosNoticias 
25/02/2017 - 10:30h.

Estos días de Carnaval son propicios a la risa y al disfrute. Para el día de hoy, sábado 25, podremos disfrutar a las 12.00 horas de las Danzas Tradicionales en el barrio de Villagonzalo Arenas a cargo del grupo de Danzas Castellanas Diego Porcelos, a las 13.30 horas las calles del centro histórico contarán con la animación musical de las charangas y a esta misma hora en la Plaza de la Libertad, la Casa Regional de Andalucía en Burgos y Chirigota 'El Papamoscas' ofrecerán Chirigota 'Al Destierro'.

El gran desfile de Carnaval será a las 19.00 horas y recorrerá el Arco de Santa María, el Paseo del Espolón, la calle Vitoria, la calle San Lesmes, la calle San Juan, la Plaza Alonso Martínez, la calle Laín Calvo, la calle Cardenal Segura y la Plaza Mayor. Además, a las 19.00 horas la Casa de Cultura de Gamonal acogerá el teatro infantil Títeres Sol y Tierra: 'Enanos y Gigantes'.

A las 20.30 horas habrá un gran asado popular, donde el pincho más bebida tendrá un precio de 3 euros. A las 21.00 horas las calles del centro histórico contarán con la presencia de la comparsa de cabezudos y dulzaineros, y con la animación musical de las charangas.

La jornada del sábado terminará a las 22.30 horas en el Teatro Principal con las XV Noches Flamencas: 'Las mujeres del flamenco' por un precio de 15 euros.

Las actividades para el domingo comenzarán a las 13.00 horas con el Comité de Folclore: 'Carnaval Tradicional' por las calles del centro histórico. A las 13.30 horas, en la Puerta del Sarmental de la Catedral, actuará la Comparsa Peña Recreativa Castellana.

A las 14.00 horas volverá la animación musical y el teatro itinerante a las calles del centro. De 14.00 a 19.00 horas las Llanas de Afuera acogerán el Selfie con la Sardina y a las 18.30 habrá bailes de tarde con la Orquesta Royal Dúo en el Centro Cívico Capiscol.

El lunes 27 la Plaza Mayor acogerá a las 18.30 horas el chocobizco que se amenizará con la Chirigota. El Carnaval cerrará su programa el martes día 28 con la quema de la sardina. Durante el día podremos disfrutar de la sardina vermut a las 14.00 horas y el chocobizco a las 18.30 horas. Será a las 20.00 horas cuando se puedan recoger los tickets para la gran sardinada en los locales de la Asociación Burgos Centro y Cía. Posteriormente a las 22.00 horas se repartirán velas y antorchas para recorrer las calles del centro en el entierro de la sardina y a las 23.00 horas se realizará la tradicional traca y quema de la sardina en la Plaza del Huerto del Rey.

El presupuesto para el Carnaval de este año ha sido de 53.700 euros, 2.000 menos que el pasado año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad