baloncesto

El San Pablo se estrella ante Coruña en el Plantío (86-89)

imagen
Un momento del partido.|CBM/María González.

Burgaleses y coruñeses disputaron un partido de tú a tú en el que los visitantes estuvieron más acertados y acabaron llevándose la victoria. Segunda derrota consecutiva de los locales, que a pesar de todo, siguen terceros en la tabla tras Palencia y Guipúzcoa.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
25/02/2017 - 10:00h.

Esfuerzo titánico y partido para disfrutar entre el San Pablo Inmobiliaria y el Leyma Coruña. Burgaleses y coruñeses disputaron un partido de tú a tú en el que los visitantes estuvieron más acertados y acabaron llevándose la victoria. La igualdad, en cada fase del partido, mantuvo la tensión hasta el último segundo, en el que un lanzamiento de Alex López sobre la bocina pudo haber cambiado las caras, las crónicas y la clasificación.

Esta es la segunda derrota consecutiva del San Pablo Inmobiliaria, tras la de Melilla y, sin embargo, sus opciones se mantienen prácticamente intactas, gracias a las derrotas de otros equipos de la zona alta, como la de RETAbet.es GCB, a manos de Quesos Cerrato Palencia (92-83), la de Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Huesca (77-70) o la de Melilla Baloncesto en Cáceres (104-99). Con estos resultados, el San Pablo Inmobiliaria está en tercera posición, por detrás de palentinos y guipuzcoanos.

La lesión de Mo Soluade dio la alternativa a Jules Akodo, que salió de inicio para emparejarse con Joan Creus. Los primeros minutos dejaron igualdad en el juego, buena circulación balón, pero un Leyma Coruña que llevaba la iniciativa hasta el 9-9 de Javi Vega, que puso las tablas en el marcador con un tiro de tres. Tras recuperar el equilibrio, los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador, por primera vez en el partido (12-11). De poco sirvió, un parcial de 0-6 devolvió el bastón de mando al cuadro gallego. En el último minuto, Alex López y Javi Vega se encargaron de recortar distancias hasta el 17-20 que cerró el primer cuarto.

A pesar de que los locales seguían de cerca a Leyma Coruña, no estaban cómodos en ataque, sufriendo mucho para conseguir anotar en la pintura. Además, en el inicio del segundo periodo, la defensa local también había bajado su efectividad y los entrenados por Tito Díaz consiguieron romper la barrera de los diez puntos (19-30). Ahí estuvo la máxima diferencia, que se mantuvo en el 24-35. En ese momento, 'Epi' volvió a parar el partido, consciente de que los suyos debían cambiar para no seguir viendo como los gallegos se alejaban en el marcador. Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron con un parcial de 12-4, que superó, incluso, un tiempo muerto del entrenador visitante, Tito Díaz (36-39). Aún con todo, los azules no consiguieron irse al descanso con tablas en el marcador (40-43).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Inmobiliaria utilizó 30 segundos para dar la vuelta al marcador, con dos rápidas recuperaciones (44-43). Sin embargo, como ocurriese en el primer y segundo periodo, la respuesta de Leyma Coruña fue rápida y, en este caso, contundente, llegando convertirse en un parcial de 2-12 (46-55). El tiempo muerto de 'Epi' fue obligado, pero la respuesta no fue la esperada y, aunque el San Pablo Inmobiliaria llegó a recortar ligeramente la diferencia (54-60), el camino aún era largo. Llegó entonces un equilibrio de anotación casi perfecto, gracias dos oportunos triples de Javi Vega que llevaron a cerrar el tercer cuarto con 64 a 69 en el luminoso.

Vibrante inicio del último periodo. Javi Vega siguió liderando a los azules que, primero empataron el partido (69-69), y después consiguieron ponerse tres puntos por delante (72-69). Era la máxima renta de la que disfrutaba el San Pablo Inmobiliaria, pero, como en otras ocasiones, duró muy poco. Leyma anotó un 0-6 de parcial y 'Epi' detuvo el partido (72-74). El receso sirvió de poco porque los gallegos siguieron castigando a los burgaleses (74-82).

Entonces llegó un pequeño punto de inflexión que devolvió la esperanza a los locales (81-84). Con un minuto por jugarse, Edu Martínez empató el partido (84-84) y Tito Díaz detuvo el juego con dos posesiones por jugarse. Zach Monaghan, el asesino silencioso, anotó desde su distancia natural, poniendo el 84-87 que dejó con pie y medio fuera a los burgaleses. Aún así, el San Pablo Inmobiliaria contó con un lanzamiento de tres que, de haber entrado, habría dado la vuelta al partido (86-89).

La próxima jornada, el conjunto azul se medirá al Marín Peixegalego, el sábado 4 de marzo a las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA

  • 86 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (8), Aegir Steinarsson (5), Álex Barrera (10), Javi Vega (29), Jorge García (2), Edu Martínez (11), Goran Huskic (10), Filip Toncinic (5), Jules Akodo (6) y Álex López (-).
  • 89 – Leyma Coruña: Javi Lucas (4), Zach Monaghan (19), Filip Djuran (10), Ángel Hernández (10), Justin Johnson (9), Joan Creus (2), Tautvydas Sabonis (2), Gediminas Zyle (11), Larry Abia (5), Josip Mikulic (3) y Sergio Olmos (14).
  • Cuartos: 17-20; 23-23; 24-26; 22-20;
  • Árbitros: Sánchez Ardid e Iglesias Ambrosio.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.700 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad