BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 03 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
movilidad urbana

El PSOE propone establecer ciclocalles y ciclocarriles para mejorar la movilidad urbana

El grupo municipal socialista presentará en el Pleno del día 17 de marzo una proposición, en la que insta al Ayuntamiento de la ciudad a que adopte los acuerdos oportunos para definir las características de las vías públicas y que las clasifique como ciclocalles o ciclocarriles.

BurgosNoticias.com 
07/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El PSOE define ciclocalle como una calle con uso compartido de distintos vehículos, de un solo carril por sentido, con preferencia para bicicletas y señalizado con velocidad máxima de 30 kilómetros/hora.

En cuanto a Ciclocarril, lo define como un carril destinado al uso preferente de ciclistas dentro de una calle o avenida de más de un carril por sentido y señalizado con velocidad máxima de 30 km/h.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos asegura que se hacen eco de estas propuestas que ya ha anunciado el colectivo 'Burgos con Bici', con el fin de mejorar la convivencia entre ciclistas, vehículos y peatones, y de este modo conseguir una movilidad urbana más sostenible.

La propuesta del PSOE solicita que sería oportuno declarar como ciclocalles a la calle San Lesmes, Gran Teatro, San Pablo, Santander y primer tramo de la Avenida del Cid, calle Aparicio y Ruiz, Martínez del Campo y Paseo de la Audiencia, Calle Santiago y calle Jerez.

Además, sostienen que podrían ser declaradas ciclocarriles, la Avenida de los Reyes Católicos en ambos sentidos, la Avenida del Cid, la calle Eloy García de Quevedo, Plaza y Puente de Castilla, además de la calle Pozanos.

Los socialistas proponen diseñar una campaña de publicidad institucional destinada a poner en conocimiento de los ciudadanos estas nuevas ciclocalles y ciclocarriles, así como que una vez que sean aprobadas las nuevas ciclocalles y las calles que dispondrán de ciclocarriles, la Policía Local pondrá especial empeño en el uso correcto de los usuarios de estas vías públicas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados