patrimonio

Seis obras de la diócesis de Burgos participan en la exposición "Reconciliare" de las Edades del Hombre

imagen

Seis obras pertenecientes a la diócesis de Burgos forman parte de la exposición "Reconcilare" de las Edades del Hombre, que se inaugurará el próximo 24 de abril en la localidad segoviana de Cuéllar, según ha adelantado el delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos, Juan Álvarez  Quevedo.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2017 - 12:48h.

Estas seis obras de arte sacro seleccionadas, de las 100 que componen la muestra, corresponden a un Sarcófago de Don Día Sánchez de Rojas de comienzos del siglo XVI que constituye una pieza única realizada en madera policromada, La Conquista de Granada, un óleo del siglo XIX perteneciente al Museo Catedralicio de Burgos, un tapiz de la serie Génesis o Creación del Hombre, denominado Maldición de Dios a Caín, Cristo, Homo Pietatis en Madera policromada de Gil de Siloé de la Capilla de Santa Ana, Anunciación, perteneciente a la iglesia de San Juan de Castrojeriz y Adán y Eva de Domingo Amberes de la iglesia parroquial de Pampliega.

Álvarez  Quevedo sostiene que Burgos colabora de forma digna en la exposición con la idea de recrear la vida del mundo, e incidir en la reconciliación como elemento guía de esta edición.

Álvarez  Quevedo ha indicado que de las seis obras seleccionadas, dos destacan por encima de las demás, el Sarcófago de don Día Sánchez de Rojas y el Cristo Homo Pietatis.

Desde su nacimiento, la Fundación Las Edades del Hombre ha velado por investigar, conservar y difundir el arte sacro de Castilla y León. En las 22 ediciones celebradas ha acumulado más de 11 millones de visitantes.

En este sentido, se ha expresado la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Burgos, Blanca González que ha manifestado que Las Edades del Hombre se ha convertido en un referente cultural de primer orden en nuestra Comunidad.

La edición de Las Edades del Hombre del año 2018 se celebrará en el municipio palentino de Aguilar de Campo, y la del 2019 tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad