movilidad urbana

Los vecinos de Burgos podrán hacer aportaciones al nuevo Plan de Movilidad

El Ayuntamiento de Burgos presenta la nueva web del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para que vecinos y asociaciones puedan hacer sus aportaciones y sugerencias.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2017 - 12:30h.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa ha presentado la nueva web del Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Burgos.

El sitio www.pmusburgos.es es un canal de comunicación permanente sobre la revisión del Plan de Movilidad, al tiempo que con esta nueva web específica se pretende conseguir uno de los pilares claves de este proceso que es la participación.

Berzosa ha indicado que el Ayuntamiento de Burgos considera la movilidad urbana como un instrumento esencial para el desarrollo urbano de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

De este modo, el Consistorio burgalés desea articular las condiciones existentes en la trama urbana y ordenar el crecimiento de la misma a medio y largo plazo.

Con esta nueva web específica se pretende conseguir uno de los pilares claves de este proceso que es la participación de vecinos, asociaciones y colectivos que podrán reflejar sus aportaciones y sugerencias a través de la realización de una encuesta.

Posteriormente, el Ayuntamiento completará este proceso con la realización y el diseño de miles de encuestas que ya se están elaborando y que se harán en la calle, en el autobús urbano y en los domicilios para conocer la opinión de los ciudadanos sobre sus hábitos de movilidad. Según Berzosa serán las mayores encuestas que se han realizado en Burgos en los últimos años.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha sido adjudicado al Instituto Tecnológico de Castilla y León y al Tema Grupo Consultor por un importe de 207.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Jorge Berzosa ha adelantado que se va a convocar en los próximos días la Mesa de Movilidad vinculada al Consejo Sectorial de Medio Ambiente para informar, debatir y poner en común la evolución de los trabajos de la revisión del PMUS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad