PARTIDO CASTELLANO

PCAS considera urgente encontrar una solución al aparcamiento de autocaravanas del Centro Comercial Camino de la Plata

imagen
Imagen de la zona colapsada de autocaravanas.

"La obsesión municipal" por convertir el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata en "recinto multiusos", vuelve recurrentemente a colapsar la zona.

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2017 - 10:21h.

En pocos metros se suma la ocupación de un tercio del aparcamiento exterior del Centro Comercial, por  las atracciones de la Feria de San José, el pasado invierno fue ocupada por una exposición de reptiles, a lo que hay que sumar a lo largo del año otra serie de eventos. Teniendo que compartir el otro tercio del recinto: los vehículos de los vecinos, los coches de los visitantes al centro comercial y los usuarios de las barracas, el último  tercio, el correspondiente al área, es compartida por las viviendas de los feriantes y las caravanas de los turistas, para los que apenas queda espacio.

El área de autocaravanas estará ocupada por dos meses, con la Semana Santa de por medio, periodo vacacional por excelencia, y de mucha afluencia de viajeros, por las caravanas en las que viven en ese periodo los feriantes.

Ante "este despropósito", los castellanistas solicitan al Ayuntamiento una solución inmediata, que pasa por no utilizar el recinto para la instalación  de todo tipo de eventos, o el traslado del área de autocaravanas. Desde el PCAS, se ha sugerido, en múltiples ocasiones, la acotación de un área para el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, "en la actualidad infrautilizado resultando un espacio idóneo para recibir vehículos de este tipo, y no el emplazamiento actual, colapsado, por la desidia municipal, buena parte del año y que no da más de sí".

Desde la formación comunera se recuerda, a los munícipes burgaleses, que este tipo de turismo mueve cada año en España más de 400.000 vehículos, y que se debe ofrecer todo tipo de comodidades a los viajeros, "y que el encontrarse con una zona supuestamente habilitada casi siempre sin espacio, no da buena imagen de Burgos".

A juicio del PCAS, "éste área de estacionamiento se implantó con mucha desgana desde el Ayuntamiento, no se reflexionó sobre su ubicación, y lo único que se ha conseguido es habilitar un aparcamiento de caravanas en una zona saturada que no oferta ningún bienestar a los visitantes de Burgos, muchos siguen aparcando en la Plaza de Santa Teresa".

De hecho, el desbarajuste es tal, que la ordenanza aprobada, establece que los vehículos no podrán estacionar más de 48 horas continuas, durante una misma semana, para garantizar la movilidad de los usuarios, sin embargo nadie desarrolla esa labor de control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad