servicios sociales

Junta y Cruz Roja relanzan en Burgos la campaña para sensibilizar sobre el acogimiento familiar temporal

La Junta de Castilla y León y Cruz Roja Burgos han presentado una nueva campaña para sensibilizar sobre el acogimiento familiar temporal. Bajo el lema 'Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte felicidad', ambas instituciones pretenden sensibilizar a la población en el acogimiento familiar.

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2017 - 12:59h.

La campaña que se desarrolló durante el año pasado consiguió que 60 nuevas familias se inscribieran en el programa en toda la Comunidad de Castilla y León y 13 en Burgos.

La campaña pretende motivar a las familias de Castilla y León hacia esta forma de solidaridad destinada al segmento más débil de la población, como son los menores.

La campaña mantiene las imágenes y mensajes creados en 2016 bajo el slogan, 'Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad'. El impacto de esta campaña en Burgos fue importante y se tradujo en 31 acciones de difusión con asociaciones y empresas de Burgos. Se informó a 23 familias sobre el programa y se formó a 14 de ellas, inscribiéndose un total de 13 nuevas familias.

El delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo ha indicado que a 31 de diciembre de 2016 el número total de menores en acogimiento familiar era de 668 en la Comunidad y 102 en la provincia de Burgos. Actualmente hay 9 niños en espera de ser acogidos por alguna familia.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Burgos, Arturo Almansa ha señalado este programa de Acogimiento familia cumple ya 28 ediciones y ha destacado el papel fundamental que desempeñan las familias para llevarlo a buen puerto.

Al respecto, ha manifestado que aunque se ha avanzado mucho al respecto, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que existen niños pendientes de ser recibidos por una familia, al tiempo que ha apuntado que la familia que decide participar en este programa debe realizar una profunda reflexión y hacer de manera consciente.

En esta línea, uno de los padres de una familia de Acogida, David Pereira ha mostrado su satisfacción por participar en esta campaña. Ha indicado que es una alegría para él y su familia acoger durante un tiempo a uno de estos niños que atraviesa una complicada situación. Ha manifestado que por su casa han pasado ya 7 niños en los últimos años.

retende seguir animando a aquellas familias que quieran dar el paso de acoger a niños protegidos por la Junta, y el 'Estatuto de los Acogedores Familiares de Castilla y León' se articula como un instrumento de reconocimiento a la figura del acogedor para dotarle de mayor protección, garantías y apoyos.

El plazo máximo de período de acogimiento familiar sueles ser de seis meses, aunque dependiendo de las circunstancias que rodeen al niño, este tiempo se puede ampliar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad