ADMINISTRACIÓN REGIONAL

El PSOE logra que la Junta se comprometa a finalizar en el menor plazo posible el Parque Tecnológico

imagen
Ubicación Parque Tecnológico de Burgos. | Eltitomac vía Wikipedia

Rubricado entre Ejecutivo autonómico y todos los grupos de las Cortes autonómicas, a excepción de Izquierda Unida, el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, en el que además se establece la exclusión del fracking.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 17:52h.

La firma esta mañana del Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León  -en las Cortes autonómicas- entre el Gobierno de la Comunidad y los portavoces parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos -también con el apoyo de Unión del Pueblo Leonés, aunque no estuvo en el acto- reviste -a juicio de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña- "una extraordinaria relevancia para el territorio burgalés".

Una valoración que sustenta en que su formación ha conseguido, por una parte, que se incluya el compromiso del Ejecutivo autonómico de finalizar en el menor plazo posible del "demandado" Parque Tecnológico burgalés y, por otro lado, que se excluya la utilización del fracking, "una de las principales preocupaciones de la provincia".

Peña celebra el cambio de postura del presidente de la Junta, el burgalés Juan Vicente Herrera, quien hoy ha reconocido que el fracking no tiene lugar en Castilla y León por, según él mismo ha explicado, el escaso interés de las empresas y oposición frontal de los ayuntamientos. "Parece ser que Herrera ha tardado unos cuantos años en darse cuenta de que la ciudadanía no quiere esta técnica o en comprender que no se puede gobernar desoyendo las protestas: toda la sociedad se unió para decir alto y claro 'no' al fracking", sostiene.

También el Parque Tecnológico de Burgos ha sido caballo de batalla de los socialistas burgaleses. "El PSOE ha presentado numerosas propuestas para exigir que este proyecto sea una realidad de una vez por todas, dada la importancia de contar con estas instalaciones, de la que siempre hemos sido conscientes", manifiesta.

Por último, la líder de los socialistas burgaleses pone en valor la "enorme importancia" de esta firma también porque, entre otros puntos, contempla lograr que se destinen a la Comunidad 350 millones de euros para I+D+i en los próximos tres ejercicios, lo que supondrá triplicar la inversión actual.

Para ello, el PSOE ha conseguido la creación de una comisión de trabajo -compuesta, por ejemplo, por expertos en investigación científica e industrial- que se constituirá en breve en las Cortes de Castilla y León. Otro punto incluido es, por ejemplo, desarrollar un Plan de Retorno Profesional y Científico dotado con 20 millones a distribuir en los próximos cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad