ayuntamiento

Imagina asegura que la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento demuestra el "modelo agotado de Lacalle"

imagen
Raúl Salinero es el portavoz de Imagina Burgos.

Además el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero sostiene que la mala gestión económica del equipo de Gobierno ha provocado que el Consistorio se haya visto obligado a elaborar un Plan Económico y Financiero por superar el techo de gasto.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2017 - 12:19h.

El Ayuntamiento de Burgos hubiera tenido que elaborar un Plan Económico Financiero aunque no se hubiera incluido en la deuda municipal la deuda no sostenible del Consorcio del Desvío Ferroviario, según ha señalado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero.

Salinero ha manifestado que el Ayuntamiento ha llegado a esta situación por la mala gestión del equipo de Gobierno, ya que los presupuestos de este año están mal diseñados y han roto el techo de gasto aunque no se hubiera contabilizado la deuda no sostenible del Desvío.

Salinero ha aprovechado para indicar que la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2016, refleja que el mandato de Lacalle está agotado y demuestra que los presupuestos de la "gran coalición" entre PP y PSOE han supuesto un desastre para ciudad, ya que no han servido para generar empleo, han disminuido los gastos sociales y han sido un lastre para la ciudad.

En este sentido, Salinero ha lamentado que los gastos ejecutados han ascendido al 76%, lo que supone que un 25% de los mismos no se han llevado a cabo, lo que ha repercutido en unos presupuestos ficticios e irreales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad