BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
educación

El Marceliano Santamaría dejará paso al nuevo colegio de Villímar en el curso 2021-2022

El nuevo colegio del barrio de Villímar será una realidad en el curso 2021-2022, sustituirá al centro de Infantil y Primaria Marceliano Santamaría situado en la Barriada Inmaculada y contará con una inversión de 7 millones de euros, según ha señalado el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

BurgosNoticias.com 
20/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El colegio Marceliano Santamaría será sustituido por el nuevo centro educativo de Villímar.

Rey que ha visitado las instalaciones del centro docente Marceliano Santa, acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y por el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha avanzado que el presupuesto regional destinará una partida de 60.000 euros para iniciar los trámites de la futura dotación, y ha asegurado que se está a la espera de poder recibir de forma jurídica la parcela cedida por el Ayuntamiento de Burgos para iniciar su construcción.

Las previsiones del Gobierno Regional contemplan que el tiempo estimado para levantar el nuevo colegio oscilarán entre los tres y los cuatro años, con lo que Rey ha calculado que podría estar operativo durante el curso 2021-2022.

Fernando Rey ha anticipado que el nuevo centro educativo estará a la vanguardia en los que se refiere a aspectos como los métodos pedagógicos, y los equipamientos apostarán por una nueva filosofía educativa que engloba "tanto el contenido como el continente".

También ha recordado que el nuevo colegio de Villímar contará con una capacidad para albergar a 450 estudiantes con lo que se doblará en la práctica el número actual de escolares que acoge el colegio Marceliano Santamaría.

Con respecto a la posibilidad de que el nuevo centro mantenga el nombre de Marceliano Santamaría, el alcalde ha apelado a la prudencia y ha señalado que "no será él quien se atreva a retirar el nombre" por lo que ha apuntado que "será una decisión que deberá tomar la Comunidad Educativa".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados