baloncesto

San Pablo cumple con Cáceres (71-79) y Guipúzcoa vuelve a la ACB

El conjunto burgalés se impuso con dificultad a la escuadra de Cáceres, mientras que el Retabet Guipúzcoa acaba primero en la LEB Oro a falta de una jornada para concluir la liga regular, al imponerse a Coruña (86-68), y ya es equipo de ACB.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
22/04/2017 - 00:32h.

Satisfacción en las filas del San Pablo Inmobiliaria, después de haber conseguido una nueva victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo sin opciones deportivas, pero que fue fiel a su afición, siempre combativa. Para nada fue un partido fácil para los visitantes, esta noche enfundados en blanco.

Un momento del partido.|twitter Cáceres Baloncesto
Un momento del partido.|twitter Cáceres Baloncesto

De más a menos, el San Pablo Inmobiliaria cuajó un buen primer cuarto, ahondando en un inicio de partido con un parcial de 0-8 que recordó, por momentos al 30-0 que se llegó a registrar en el partido de ida. Pero, superado el susto inicial, los extremeños se pusieron las pilas para mantener su competitividad durante todo el partido.

Por momentos, el San Pablo Inmobiliaria llegó a estar al borde de verse remontado, aunque el juego coral de un equipo unido apareció y salvó la situación cuando la renta se apretaba por debajo de los cinco puntos. Así, después de varias intentonas por regalar una victoria a su afición, el Cáceres, que no se jugaba nada más que su propia imagen, cedió al San Pablo el mérito de llevarse la victoria en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (71-79).

Impecable salida del San Pablo Inmobiliaria a la siempre incómoda pista del Multiusos Ciudad de Cáceres. El cuadro visitante arrancó en tromba, anotando un rápido 0-8 de parcial que llevó al técnico local, Ñete Bohigas a detener la sangría. El cuadro blanco estaba mostrando su buen estado de forma, ofreciendo numerosas alternativas en ataque que eran culminadas por muchos y variados protagonistas. Sin embargo, los extremeños tenían que aparecer si no querían volver a sufrir el duro correctivo del partido de ida y lo consiguieron (10-15). Diego Epifanio 'Epi' paró el partido y recordó a los suyos que no era día para conceder beneficios al rival y el plantel visitante impuso su ley antes de cerrar el primer periodo con un notable 12-21.

A pesar del gran trabajo defensivo del primer cuarto, realizado por los de 'Epi', el acierto anotador desde larga distancia llegó a manos del tercer mejor equipo desde la línea de 6,75 y el statu quo desapareció. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a pesar de encajar un crítico 18-30, reaccionó recortando la distancia a menos de diez puntos antes de llegar al descanso (34-42).

Tras el paso por vestuarios, la autoridad del San Pablo Inmobiliaria se desvirtuó. Los blancos fueron cediendo terreno, en la misma medida que los locales se iban encontrando más cómodos sobre la cancha. Si bien los burgaleses fueron mejores que los de Ñete Bohigas en la primera mitad del tercer periodo (44-56), la reacción cacereña fue tan violenta que se llevó por delante la notable ventaja que venía disfrutando el cuadro burgalés durante la primera mitad. Tanto fue así que el San Pablo Inmobiliaria se sintió salvado por la campana del final del tercer cuarto (56-61).

El último cuarto estuvo mucho más abierto de lo que cabía esperar y de lo que les hubiese gustado a los blancos. De hecho, a pesar de que fueron los burgaleses los que golpearon primero y Bohigas empleó un tiempo muerto (61-70), los cacereños metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes (67-73), que tuvieron que apretar los dientes para no dejarse alcanzar. Así las cosas, el favorito impuso su ley y se llevó la victoria con un marcador de 71-79.

La próxima jornada cerrará la liga regular y el San Pablo Inmobiliaria lo hará en El Plantío ante todo un Quesos Cerrato Palencia que será uno de esos favoritos a ganar el playoff. El partido volverá a jugarse el viernes 28 de abril a las 21.00 horas, en una nueva jornada con horario unificado.

Ficha Técnica

  • 71 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: JC Fuller (21), Sergio Pérez (9), Guillermo Corrales (-), Alberto Cano (-), Nikola Rakocevic (10), Vieux Kasse (-), Carlos Toledo (9), Andraz Kavas (2), Sandi Marcius (20) y Zygimantas Riauka (-).
  • 79 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (13), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (7), Álex Barrera (12), Javi Vega (6), Jorge García (5), Edu Martínez (-), Goran Huskic (22), Filip Toncinic (7) y Álex López (5).
  • Cuartos: 12-21; 22-21; 22-19; 15-18;
  • Árbitros: Torres Sánchez y Hurtado Almansa eliminaron por acumulación de faltas a Alex López.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad