BALONCESTO

El UBU Tizona consigue la permanencia en la liga EBA

El UBU Tizona consigue la permanencia matemática a falta de una jornada para el final de su primera participación en liga EBA. Los azulones arrancaron mal, pero se sobrepusieron y dieron la alternativa en varias fases del partido, aunque sin poder aguantar el ritmo en la recta final.

cbtizona|burgosnoticias.com
23/04/2017 - 09:18h.
El UBU Tizona ha logrado la permanencia.|Jairo Manzano.
El UBU Tizona ha logrado la permanencia.|Jairo Manzano.

Objetivo cumplido. El UBU Tizona ha conseguido la permanencia matemática en liga EBA, a pesar de que cayó derrotado ante el Valle de Egües, en un partido muy igualado en el que la defensa azulona cedió demasiados puntos. Las derrotas de la Universidad de Mondragón y el Redline Mekanika Take le otorgan la permanencia, a falta de una jornada para terminar la liga regular. Este objetivo se ha alcanzado con un sabor agridulce, por no haberlo conseguido con una victoria.

A pesar de todo, los burgaleses jugaron un buen partido y consiguieron sobreponerse a un inicio algo flojo, que les puso por detrás en el marcador (8-14). Sin embargo, el UBU Tizona, consciente de lo que se jugaba, llegaron a sobreponerse (30-29) al Valle de Egües y plantar cara hasta el final (76-79). Después del intenso trabajo, el choque se resolvió en el último minuto de partido. Las faltas y la línea de 4,60 marcaron la diferencia, con un parcial de 5-9, que supuso la victoria del cuadro navarro con un marcador final de 81-88.

Los azulones, después de una complicada temporada en la que completaron la plantilla más tarde que el resto de sus rivales, y en la que han padecido innumerables lesiones, han conseguido su objetivo antes de medirse ante el Santurtzi. El encuentro ante los vascos se disputará en el Polideportivo Mikel Trueba el sábado 29 de abril, a las 19.00 horas.

Ficha Técnica

  • 81 – UBU Tizona: Jonathan Vivar (8), Nacho García (15), Javier Salinas (6), Juan Bartolomé (3), Daniel Manchón (22), Andrés Díaz (-), Jorge Alonso (10), Gana Ndiaye (2) y Álvaro Lombera (15).
  • 88 – CB Valle de Egüés: Jonathan Segur (6), Serge Konan (12), Íñigo Urdiain (11), Javier Valderrey (28), Josu Sanguesa (11), Modou Gueye (-), Jesús del Río (6) Óscar Moral (5), Sergio García (3) y Fernando Santesteban (6).
  • Cuartos: 24-29; 16-16; 16-20; 25-23;
  • Árbitros: Cubero Rodríguez y Calvo Aceña expulsaron por acumulación de faltas a Jonathan Vivar Modou Gueye.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad