fiestas San Pedro 2017

Laura Fernández y Laura Carrera, reinas de los Sampedros 2017

imagen
Foto de Familia de las Reinas de las Fiestas de San Pedro 2017.|ayto burgos.

El Teatro Principal ha acogido la elección de las reinas de las Fiestas de San Pedro de este año y sus respectivas cortes de honor. Curiosamente este año, las dos reinas de las Fiestas, la Mayor y la Infantil tienen el mismo nombre, Laura.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2017 - 22:53h.

El Teatro Principal ha acogido la elección de las reinas de las Fiestas de este año y sus respectivas cortes de honor, y curiosamemte este año, las dos reinas de las Fiestas, la reina Mayor y la reina Infantil tienen el mismo nombre, Laura.

De esta forma, Laura Fernández González, que pertenece a la Peña Recreativa Castellana ha sido elegida reina Mayor, mientras que Laura Carrera Pajares, de la Peña Zurbarán será la reina infantil. Las dos representarán a Burgos durante los próximos Sampedros y en todos los actos que se organicen durante esos días.

La corte de honor de la reina Mayor estará formada por Andrea López Barrio, de la Asociación de Danzas de María Ángeles Sáiz, Paula Ubierna Fernández, del Grupo Tradicional Trébede, Nerea Sáez Sánchez, de Nuestra Señora de las Nieves y Marta Calzada Juez del Centro Regional Burgalés.

Por su parte, la reina Infantil estará acompañada por las damas María Isabel Ruiz de Rioja, de Los Pitufos, y Uxue Sánchez Fernández, de Blusas de San Esteban.

La anécdota de la noche

El dato anecdótico de la noche ha venido protagonizado por una persona que no se encontraba en el Teatro Principal. El Jurado había decidido elegir como Reina de las Fiestas a María Esther Zarzosa Martín. Cuando se ha pronunciado su nombre nadie ha salido porque esta joven es médico y le tocaba trabajar de guardia en el Hospital Universitario de Burgos, y a esa hora no se encontraba en la sala.

Ante esta situación, las bases para la elección de Reinas establecen que aquella persona que sea elegida como Reina o Dama debe estar presente en el lugar de la celebración del acto, por lo que ha sido necesario que el Jurado se tomará su tiempo para poder elegir a otra Reina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad