RELIGIÓN

Iesu Communio funda su primera comunidad fuera de Burgos

imagen
Foto: Arzobispado de Burgos

La primera fundación será en Godella, un pueblo de la diócesis de Valencia, donde las religiosas habitarán un antiguo convento de las madres Salesas. Hasta allí se desplazará medio centenar de religiosas para fundar una nueva comunidad del instituto religioso de derecho pontificio.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2017 - 17:51h.

"Dios abre a Iesu Communio un nuevo camino". Así se puede leer en un pequeño comunicado en la página web del instituto religioso donde la comunidad de religiosas de La Aguilera anuncia que fundará su primera comunidad fuera de Burgos.

El lugar escogido para fundar es Godella, un pueblo de la diócesis de Valencia. Allí llegarán las religiosas el 10 de junio y celebrarán una eucaristía de acción de gracias y petición. Aún no tienen concretado el lugar de la eucaristía y la hora, «pero, como no queda mucho tiempo, queríamos comunicároslo para que quienes deseéis podáis reservar ese día», anuncian en el comunicado.

Instituto religioso de derecho pontificio

Iesu Communio es hoy un Instituto religioso femenino de derecho pontificio. Está formado por 206 jóvenes religiosas dedicadas a la oración y a hacer apostolado, a la espera de que ingresen cuatro nuevas jóvenes en las próximas semanas.

Nueva comunidad

Fundar una nueva comunidad religiosa con el mismo carisma es un aspecto que el instituto religioso no había experimentado todavía. La oportunidad ha llegado desde el arzobispado de Valencia, quien oferta a las religiosas ocupar un convento recientemente abandonado por las Hermanas Salesas. Allí deberán realizar algunas obras de mejora para cumplir la ley y adaptarse a la nueva realidad.

Al nuevo edificio esperan poder ir a fundar alrededor de 50 hermanas y desearían ampliar las celdas hasta completar las 72. Las religiosas aseguran estar muy contentas ante la nueva oportunidad y poder llevar a cabo allí su misión. Valencia ha sido siempre una diócesis a la que tienen especial cariño porque numerosos grupos de personas que las visitan proceden de allí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad