sucesos

Se investiga la muerte por asfixia de un matrimonio en Villafruela

imagen
Villafruela (Burgos)

Se baraja como causa de la muerte de este matrimonio la inhalación de un gas tóxico para combatir las polillas que se había utilizado en una vivienda cercana a la de los fallecidos. Se ha decretado en el pueblo dos días de luto oficial por este suceso que ha conmocionado a este localidad burgalesa situada entre la comarca del Arlanza y el Cerrato.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2017 - 19:13h.

La Guardia Civil se encuentra investigando la muerte de un matrimonio de 56 años de edad, J.LM. y M.C.P. en la localidad burgalesa de Villafruela que podrían haber fallecido por la inhalación de un gas tóxico procedente de un tratamiento fitosanitario utilizado para combatir las polillas.

Fuentes al tanto de la investigación, han confirmado que la muerte de estas dos personas se ha producido esta mañana, la del varón en su propio domicilio y la de la mujer en el Hospital Universitario de Burgos, donde fue trasladada de urgencia al empezar a encontrarse mal. Las mismas fuentes han señalado que el matrimonio había acudido a su centro de salud porque habían notado síntomas de malestar general y mareos.

Las primeras hipótesis de trabajo en la investigación que se sigue, apunta a que la intoxicación pudo deberse a que el gas utilizado para combatir las polillas en una vivienda cercana a la de los fallecidos, pudo filtrarse por los conductos de ventilación de las bodegas y llegar hasta la casa del matrimonio, por lo que se deduce que estuvieron respirando este gas durante varios días.

El matrimonio era muy querido y conocido en Villafruela por lo que el Ayuntamiento de esta localidad burgalesa ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad