LABORAL

CC.OO. lanza una campaña para conseguir igualdad de trato en el trabajo

El sindicato CC.OO. ha presentado una campaña sobre la gestión de la diversidad en los centros de trabajo con el fin de conseguir la igualdad de trato y la no discriminación en los centros de trabajo por razones de nacionalidad u origen, según ha señalado el responsable de Migraciones de CC.OO, en Burgos, Manuel Capilla.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 12:13h.
Vanesa Arce y Manuel Capilla.
Vanesa Arce y Manuel Capilla.

Con esta campaña se pretende conseguir entornos de trabajo donde se cumpla la normativa legal, se luche contra la discriminación y se vean en las diferencias un valor añadido.

Comisiones Obreras considera que la incorporación de las personas inmigrantes en el trabajo en igualdad de derechos y deberes es una condición básica para la cohesión social.

Manuel Capilla ha asegurado que con esta iniciativa se pretende desmitificar comentarios y prejuicios racistas que no se corresponden con la realidad, tales como que los extranjeros quitan el trabajo a los españoles, y ha asegurado además que el salario de las mujeres extranjeras es la mitad de lo que cobran las trabajadoras españolas, mientras que la tasa de paro entre los extranjeros es casi el doble que la de los trabajadores nacionales.

Desde el sindicato, a través de los Centros de Información para Trabajadores Extranjeros y dentro del marco del Diálogo Social negociado con la Junta de Castilla y León y la patronal, se está impartiendo formación para que representación sindical en las empresas detecte situaciones discriminatorias y tenga herramientas tanto legales como técnicas para gestionar la diversidad.

En este sentido, la responsable del CITE Burgos, Vanesa Arce ha detectado miedo en las personas inmigrantes a la hora de denunciar ciertas situaciones discriminatorias y falta de información.

De este modo, Vanesa Arce ha indicado que hay una empresa en Burgos que paga las horas extraordinarias en función del origen del trabajador.

Al respecto, el CC.OO., pone de manifiesto que con una buena gestión de la diversidad se contribuye a crear centros de trabajo más justos y humanos y una sociedad más comprometida socialmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad