POLICÍA NACIONAL

La sala única del 091 en Burgos se pone en marcha para ofrecer una mejor atención al ciudadano

imagen

La Policía Nacional ha integrado, en la Comisaría Provincial de Burgos, las tres salas operativas del 091, Burgos capital, Aranda y Miranda, con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la atención al ciudadano.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 12:12h.

Tras la implantación de esta nueva sala en Valladolid y León, la sala única del 091 y el programa informático Séneca, una aplicación que realiza un seguimiento de todas las llamadas que reciben con un sistema de geolocalización, llegan a Burgos con el objetivo de, por un lado, mejorar la rapidez del servicio a la hora de contestar la demanda del ciudadano y, por otro, reorganizar los medios, derivando, tanto en Aranda como en Miranda, policías que antes se encargaban de este servicio a otras funciones.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha explicado que, gracias a la unificación de todas las salas, se podrá tener una mayor capacidad de respuesta ante una emergencia, localizando de manera inmediata las patrullas o fuerzas de efectividad más próximas al suceso para que acudan a la mayor brevedad.

El siguiente paso, ha señalado el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y que ya se está probando en Aragón, será llevar a cabo una mayor concentración "a nivel autonómico" que coordine las salas únicas del 091 de todas las provincias en la capital de la comunidad, Valladolid.

En el pasado año 2016, la Comisaría de Burgos capital recibió mas de 15.500 llamadas, una media de 43 llamadas diarias, Miranda de Ebro más de 1.100 y Aranda de Duero superó las 800. Todas estas llamadas, con el nuevo servicio, se recibirán en la sala única dispuesta en las dependencias de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad