PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE elige a los representantes de Burgos que acudirán al Congreso Federal Socialista

imagen
Sede del PSOE en Burgos

M.Carmen Sáiz, alcaldesa de Valle de Manzanedo, Daniel de la Rosa, secretario de la Agrupación Municipal del PSOE-Burgos y del bando de Patxi López, Esther Peña, el procurador Luis Briones y Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro, son los nombres designados en el Congreso Provincial del PSOE que se ha celebrado para elegir a los representantes que acudirán al Congreso Federal del PSOE.Son cuatro "sanchistas" y uno "patxista".

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2017 - 11:31h.

Finalmente, Luis Tudanca, actual secretario general del PSOE, ha renunciado. Tampoco ha sido designado Fernando Campo, del bando de Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que encabezará la delegación de la provincia que participará en el Congreso Federal, insiste en la necesidad de que se inicie una "nueva etapa" con un partido "fuerte y unido".

En este congreso, se han debatido 80 enmiendas a la ponencia marco, de las que 60 han sido aprobadas. De estas últimas cabe destacar, por ejemplo, en lo referido al ámbito orgánico, la propuesta de establecer una doble vuelta para los procesos de primarias; un reglamento para regular las consultas a la militancia, y la creación de herramientas para mejorar la rendición de cuentas de los cargos institucionales y orgánicos.

En lo relativo a política general, se han apoyado enmiendas dirigidas a reorganizar el papel de las diputaciones; fortalecer la lucha contra el cambio climático, y apostar por la regulación de la revolución tecnológica, en lo referido, por ejemplo, a la piratería, comercio electrónico o teletrabajo.

Serán los delegados/as por la provincia los encargados de defender en el Congreso Federal las propuestas que hoy han sido aprobadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad