CONGRESO

Ander Gil será el portavoz del PSOE en el Senado

imagen
El senador socialista, Ander Gil. web psoe
Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 13:11h.

El burgalés Ander Gil será el nuevo portavoz del PSOE en el Senado, en sustitución del asturiano Vicente Álvarez Areces, que fue puesto por la Gestora tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Esta es la propuesta que presentó el secretario general en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Gil siempre se ha posicionado del lado de los 'pedristas' en los últimos meses.

También se ha conocido hoy que Luis Tudanca será el único precandidato a la Secretaria General del PSCyL.

La secretaria de Organización, Ana Sánchez ha confirmado que una vez  finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Luis Tudanca, único candidato que se ha postulado, el actual Secretario General del PSOE de Castilla y León es también el único aspirante a la reelección del cargo.

Sánchez ha manifestado que " es un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera".

La responsable socialista considera que "el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto consolidado de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la secretaría general". Ana Sánchez justifica así que solo haya un candidato y este sea Luis Tudanca: "que ningún militante dé un paso al frente es un reconocimiento explicito a su trabajo integrador y constante"

Ana Sánchez ha aclarado que una vez que no se ha presentado ninguna otra precandidatura y según se ha aprobó en el Comité autonómico, el Congreso se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora. Por tanto a partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales "donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva".

Además la responsable de Organización ha explicado que entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados "congresillos" (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad