DISTURBIOS

Seis meses de prisión para cinco de los doce encausados por los disturbios de Gamonal

El juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos ha condenado a seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena a cinco de los doce encausados por los disturbios acaecidos en enero de 2014 en el barrio de Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 17:42h.

La sentencia condena a estas cinco personas como autoras responsables de un delito contra agentes,tipificado en el artículo 550 del Código Penal.

Además se absuelve del delito de atentado a agentes de la autoridad, y a todos ellos en relación a la comisión de un delito de desórdenes públicos de acuerdo a lo tipificado en el artículo 557 del Código Penal, a los otro siete encausados.

Aún cabe recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Burgos  y se condena al pago de 1/24 de las costas a otras tres personas, declarándose el resto de oficio.

Los doce acusados se enfrentaban a una petición de penas de año y medio de prisión por desórdenes públicos, un año por atentado e indemnizaciones que sumaban 7.152 euros para cada uno de ellos, mientras que los abogados de la defensa solicitaban la absolución de los acusados al entender que se realizaron detenciones arbitrarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad