PROTOTIPOS

77 vehículos de inercia procedentes de toda España participarán en la IV edición de la Carrera Hiperbaric-Challenge

imagen

Tendrá lugar este sábado, 24 de junio, en horario de mañana y tarde dentro del programa de fiestas de la ciudad de Burgos. 15 equipos de 11 centros educativos de toda España, pondrán a prueba sus prototipos en una competición que se enmarca en la Copa de España de la FEDEI.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2017 - 17:00h.

El casco urbano de la capital burgalesa acogerá, este sábado, 24 de junio, en el marco del programa de fiestas de los San Pedro 2017, la cuarta edición de la carrera Hiperbaric-Challenge, en la que participarán un total de 77 vehículos de inercia
procedentes de toda España.

Los 15 equipos inscritos en la cuarta edición del desafío educativo Hiperbaric-Challenge pertenecen a 11 centros educativos de toda España y este sábado podrán probar sus prototipos de coches de inercia en una carrera que trascurrirá entre el alto del Castillo y
Capitanía.


Los centros educativos que participan en esta cuarta edición, que busca el desarrollo del talento, han presentado su proyecto de viabilidad económica y diseñado, construido y prototipado un coche de inercia durante todo el curso. Son los siguientes: I.E.S. Cotes Baixes de Alcoi (Alicante) con dos equipos, I.E.S. La Marxadella de Torrent (Valencia) con dos equipos, I.E.S. Gabriel Ciscar de Oliva (Valencia), I.E.S. Tirant lo Blanc de Gandía (Valencia), Colegio Marista Nuestra Sra. de la Fuencisla de Segovia con dos equipos, Centro San Juan Bautista la Salle de Corrales de Buelna (Cantabria), Aranzadi Ikastola de Bergara (Guipúzcoa), Liceo Castilla de Burgos, C.E.S. Salesianos P. Aramburu de Burgos, La Salle Burgos y I.E.S. Diego Marín Aguilera de Burgos con dos equipos.


A partir de las 09:00 horas se procederá a la acreditación de todos los participantes y, desde las 10:00 a las 14:00, se disputarán las mangas de entrenamientos. La carrera oficial discurrirá entre las 16:30 y las 19:30 horas.

A las 20:30 horas tendrá lugar una Gala final en la Universidad Internacional Isabel I en la que se entregarán los premios a los vencedores de la carrera así como los premios de la IV Edición del desafío Hiperbaric-Challenge en sus diferentes categorías: ganador del Hiperbaric Challenge 2017, mejor proyecto técnico, emprendimiento empresarial y vencedor de la carrera. Todos los participantes recibirán medallas y diplomas acreditativos y el mejor equipo disfrutará de la experiencia del Campeonato de Europa de Camiones en el GP del Jarama, que se celebra en octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad