CIUDADANOS

El PP excluye a Cs de las Juntas de Distrito, según la queja de la formación

imagen

El Grupo Municipal de Ciudadanos, a través de Jesús Ortego, ha declarado que la "incompetencia para la búsqueda de acuerdos y falta de tiempo para asumir sus funciones" son los dos principales motivos por los que el grupo municipal de Ciudadanos vuelve a insistir en la necesidad de que la vicealcaldesa, Gema Conde, sea apartada de la puesta en marcha de los Distritos.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2017 - 19:16h.

"Ni siquiera está presente en la Comisión de Participación", ha lamentado el edil naranja Jesús Ortego, tras finalizar la convocatoria ordinaria del ente esta misma mañana. Un encuentro en el que también ha exigido al equipo de gobierno que conteste a los escritos presentados por registro. Así, se ha referido a la solicitud de Cs en la que apremiaba al PP a convocar sendas sesiones extraordinarias de la Comisión de Participación para ahondar en la interpretación del informe del vicesecretario sobre la constitución de las juntas y para estudiar la modificación del reglamento.

"Toda la oposición y, por tanto, la mayoría de la corporación municipal, ha mostrado su conformidad para que los vocales vecinos puedan representar a los grupo políticos, pero José Antonio Antón deja sin efecto esta petición proponiendo que los Distritos empiecen a funcionar como están conformados: sin presencia de Cs" ha declarado Ortego.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha recordado que la composición fue aprobada en el último pleno, "de manera torticera y en el seno de la gran coalición PP-PSOE, sin que ninguna propuesta de Cs fuera tomada en cuenta". "Solo fue un reparto de sillones en el que Cs no piensa participar" ha insistido Ortego. Motivo por el que el grupo naranja ha anunciado que seguirá solicitando la modificación del reglamento con el objetivo de que "sean las propias Juntas de Distrito quienes elijan a sus presidentes entre los miembros del Corporativo, resuelvan los conflictos de su propia conformación y puedan decidir sobre  20% del importe de las inversiones en el marco de los presupuestos participativos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad