san pedro 2017

La interpretación del Himno a Burgos vuelve a emocionar

imagen

Cientos de burgaleses no quisieron perderse una de las citas más emotivas y emocionantes de las Fiestas de San Pedro como es el canto del Himno a Burgos a los pies del Arco de Santa María.

Redacción BurgosNoticias 
25/06/2017 - 10:46h.

Como ya viene siendo tradicional el Himno a Burgos era interpretado por la Federación Coral de Burgos, la Banda Ciudad de Burgos y Aransbur,  y sus acordes estuvieron acompañados por las gargantas emocionadas de los burgaleses que a pesar del calor, no faltaron a este acto tan especial de las Fiestas mayores de la ciudad.

Estuvieron presentes las principales autoridades políticas de la ciudad y provincia. También acudieron las reinas de las Fiestas recientemente proclamadas, acompañadas por sus damas de Honor.

El himno a Burgos fue estrenado el 28 de junio del año 1926 en la Plaza de Toros. Lo interpretaron 250 niños, junto con dos bandas de música y bajo la dirección de Rafael Calleja. La música del himno fue compuesta por Rafael Calleja y la letra fue obra de Marciano Zurita. Estos dos personajes, dan nombre, en Burgos, a la calle Calleja y Zurita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad