infraestructuras

Imagina en contra de trasladar el Arco de la Isla al Monasterio de San Juan

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2017 - 11:39h.

Imagina Burgos se muestra en contra de trasladar el Arco de Cerezo de Río Tirón que se encuentra en el Paseo de la Isla, al Monasterio de San Juan, según ha adelantado el portavoz de la formación multicolor, Raúl Salinero.

Salinero ha señalado que trasladar este Arco fue fruto del acuerdo entre el PP y Ciudadanos, al tiempo que se ha mostrado partidario de restaurar este Arco y reformarlo. En este sentido, ha manifestado que no tiene sentido trasladar este inmueble a un edificio como el Monasterio de San Juan que es propiedad del Ministerio de Cultura.

Al respecto, Salinero ha apuntado que es necesario luchar para pedir el cambio de titularidad con el fin de que el Ayuntamiento tenga las manos libres para restaurar el Monasterio por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, que se podrían emplear para poner en valor el Museo de Pintura Provincial que albergaría obras de pintores burgaleses como Vela Zannetti, Modesto Ciruelos, Marceliano Santamaría o Ignacio del Río, entre otros.

En esta línea, ha afeado la actitud del Ministerio de Cultura por no contestar a la petición para el cambio de titularidad del edificio, y ha añadido que la restauración y el traslado del Arco de Cerezo de Río Tirón tiene un coste de 500.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad