EXPOSICIÓN

'XTUMIRADA', una exposición que nos invita a cambiar nuestra mirada al Síndrome de Down

imagen
Uno de los paneles de la exposición que se encuentra en Correos.

"XTUMIRADA" es la exposición itinerante que está recorriendo España y que se encuentra en Burgos hasta el 12 de julio. Se trata de una muestra fotográfica  itinerante, de unas 150 imágenes,  que estará en 13 ciudades españolas, del fotógrafo  Cuco Cuervo y que invita a reflexionar sobre la inclusión.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2017 - 12:31h.

La exposición  intenta sensibilizar sobre el Síndrome de Down, cambiar la mirada hacia esta discapacidad. Esta exposición se inauguró en el mes de marzo en Madrid y Correos España, como colaborador de Down España, la está trasladando al resto del territorio nacional.

Cuco Cuervo es un fotógrafo comercial que se encontró hace unos años en Oviedo con una persona con Síndrome de Down y decidió realizar una  exposición para mostrar que detrás de los ojos de estas personas hay una mirada distinta. También se ha hecho un vídeo en el que colaboran 150 artistas, entre otros Sergio Dalma o Iker Casillas y Maribel Verdú,  para "prestarse al juego de mostrar la diversidad", según indica Luis Mayoral, gerente de Síndrome de Down.

Una de las protagonistas de esta exposición es Marta Francés, joven con Síndrome de Down y que explica cómo ella ve lo mismo que los demás, aunque tenga unos ojos diferentes. Esta joven hace un alegato al respeto a la diversidad ya que todo el mundo es diferente aunque deben tener los mismos derechos.Unas palabras a las que ha respondido la consejera de Cultura, Milagros Marcos, presente en la inauguración.

Además, durante el tiempo que dure esta exposición, cerca de 60 carritos de reparto de Correos en Burgos llevarán la imagen de esta exposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad