ayuntamiento

El Pleno aprueba modificar el presupuesto a expensas de la decisión de la Junta sobre el Plan Económico Financiero

imagen
Redacción BurgosNoticias 
28/06/2017 - 12:21h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el expediente de modificación de créditos número 3 del Presupuesto Municipal por valor de 11 millones de euros, con los votos a favor del PP y PSOE, los votos en contra de Imagina y Ciudadanos y la abstención de los dos concejales no adscritos, Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate.

Esta modificación de créditos, que ahora se aprueba, pero que está pendiente de que la Junta de Castilla y León de el visto bueno al Plan Económico Financiero, servirá para poder desarrollar varios proyectos e inversiones con remanente líquido de tesorería.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha indicado que el Plan Económico Financiero es una oportunidad importante para los ciudadanos, al tiempo que ha revelado que hay visos de que el documento será remitido en breve por el Gobierno Regional.

De Foronda ha apuntado que el Plan Económico Financiero tiene como fin primordial amortizar deuda, que podría llegar a los 60 millones de euros en dos años.

En esta línea, ha añadido que aparte de la amortización de la deuda el Plan es bueno por las inversiones que se van a realizar, ya que de lo contrario la ciudad correría el riesgo de quedar paralizada.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha mostrado su desacuerdo con esta modificación de crédito aduciendo que no tiene sentido dar luz verde a algo que se desconoce si va a tener validez, ya que está a expensas de la decisión de la Junta. Sostiene que echa en falta un informe jurídico sobre la legalidad del acuerdo al que ha calificado de inválido, ilegal y nulo de pleno derecho.

Por otro lado, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos se ha mostrado convencido de que el acuerdo sobre modificación de créditos es legal y acorde a derecho, a la vez que ha señalado que si la Junta de Castilla y León no aprueba el Plan Económico sería un engaño a la ciudad.

En esta línea, Fernández Santos ha asegurado que este expediente de modificación de créditos va a permitir ejecutar las obras del Presupuesto General con remanente de Tesorería. Serán 11 millones de euros más de lo previsto en inversiones, y se va pagar además la cuota de 2,200.000 euros a la Junta por las obras del Fórum Evolución.

Fernández Santos ha apremiado a los concejales del PP que agilicen las obras que la ciudad tiene pendientes para las que hay presupuesto, pero para las que hace falta la elaboración de un proyecto. Entre ellas ha enumerado los equipamientos para el parque de Bomberos, la grada de San Amaro o la pista polideportiva del barrio de San Juan de los Lagos.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha criticado este expediente de modificación de créditos, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el caos administrativo que vive el Ayuntamiento que ha multiplicado por cuatro la deuda a proveedores, entre otras cuestiones relacionadas con la contratación.

Además, el Pleno ha aprobado las cuentas de la Sociedad de Promoción para el año 2018 y ha ratificado, con la abstención de Imagina, el acuerdo de aprobación para destinar 2,2 millones de euros del contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento de Burgos y el Club Baloncesto Miraflores por su participación en la liga ACB.

Asimismo, se ha dado luz verde, con la abstención del PP, de la propuesta sobre la ampliación de la duración de la Comisión Especial de Investigación sobre el Funcionamiento de los Consorcios del Desvío del Ferrocarril y Villalonquéjar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad