SANIDAD

La Consejería de Sanidad ofertará más de 4.300 plazas entre 2017 y 2019

imagen
Presentación de las líneas estratégicas de actuación en materia de recursos humanos de la Consejería de Sanidad

La directora general de Profesionales, Concha Nafría, ha presentado las líneas estratégicas de actuación en materia de recursos humanos de la Consejería de Sanidad, que se caracterizan por una "enorme" oferta de empleo público, la resolución de concursos para plazas de movilidad, la modificación de las bolsas de empleo temporal o la formación de especialistas, entre otras.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2017 - 12:25h.

En el periodo comprendido entre 2017 y 2019, la Consejería de Sanidad ofertará un total de 4.377 plazas, 1.098 plazas correspondientes a la tasa de reposición, que es del 100%, y 3.279 puestos relativos a una oferta de empleo público extraordinaria que, ha señalado Nafría, "afectaría a todas las plazas que llevaran tres años cubiertas por personal interino", lo que permitirá reducir la tasa de interinidad de un 17% a un 5%.

Otra de las líneas estratégicas es la convocatoria de concursos de traslados. En este sentido, Nafría ha comentado que el pasado año 590 profesionales relacionados con la medicina familiar y comunitaria obtuvieron el destino solicitado, y 26 profesionales de otras comunidades se incorporaron al Servicio de Salud de Castilla y León. En materia de enfermeros, se resolvieron 1.150 solicitudes y, para este año, se han convocado más de 1.500 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

El procedimiento para solicitar estas plazas de movilidad es "abierto, más ágil y telemático", dando facilidades al profesional quien solo tendrá que presentar la solicitud. Además, uno de los cambios que ha comportado la modificación de este procedimiento es la resolución anual de las convocatorias.

Asimismo, las bolsas de empleo temporal también han sufrido una serie de mejoras, que, al igual que las plazas de movilidad, tendrán una resolución anual y un procedimiento telemático que permitirá modificar las áreas de salud preferentes así como los méritos profesionales.

Para la Consejería de Sanidad es fundamental, ha explicado Nafría, la formación de especialistas. En mayo, se adjudicaron 436 plazas para dicha formación, con un incremento en medicina familiar y comunitaria que, ha añadido, "es una de las especialidades más deficitarias".

En este sentido, Nafría ha matizado que en Burgos las plazas de medicina familiar y comunitaria están cubiertas en un 98'5% por lo que el problema reside en las sustituciones. Para abordar este déficit, unos 100 profesionales de más de 65 años han solicitado voluntariamente la prolongación de su servicio; asimismo, se resolverán 300 plazas de oposiciones que pasarán a formar parte del personal fijo.

En materia de inversiones, están presupuestados más de 2'1 millones de euros para equipamiento entre los que se encuentran 2 mamógrafos que se instalarán en el HUBU y equipamiento para el Hospital de Aranda. Además, la licitación de las obras para el centro de salud de Federico García Lorca está prevista para octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad