MISIONES

'Familia y Misión' en la 70 Semana Española de Misionología

imagen

La Facultad de Teología de Burgos acoge desde esta tarde ya hasta al 6 de julio la celebración de la 70 Semana Española de Misionología, con un centenar de matriculados,  un referente en España, dedicada este año al tema 'Familia y Misión'.En estos momentos, cerca de 650 familias de diferentes diócesis españolas están en "Misión de larga duración", 10 de éstas pertenecen a la Diócesis de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2017 - 13:34h.

Estas jornadas, únicas en España, estaban antes destinadas a teólogos o misioneros pero desde hace algún tiempo acuden también muchos laicos y laicas, y a ellos se dedican este año, según expliucó Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias.

Isabel Herrero y Gonzalo Violero son un matrimonio "misionero laico comboniano" que hace tres años fue de misión y se pasó seis años en el Sur de Perú. Él trabajaba en una editorial y ella en una organización social, con dos hijos, y decidieron emprender el camino de la Misión. Recibieron la "llamada" como él mismo dice.

No es un camino fácil y se deja todo, ya que no se recibe ninguna remuneración ni son dados de alta en la Seguridad Social, una situación por la que están trabajando, que se les dote a estas personas de cobertura legal.

Las jornadas serán inauguradas esta tarde por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas y el decano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria Ortega, con la intervención del obispo de Bilbao, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, quien pronunciará la conferencia inaugural, titulada Amoris Laetitia y 'Misión'.

A lo largo de la semana intervendrán como ponentes Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos (La Iglesia se hace 'Misión' en la familia), María Jesús Hernando García, de la Universidad San Dámaso de Madrid (El fundamento teológico de la familia que vive la 'Misión'), Mª Salomé Adroher Biosca, de la Universidad de Comillas (La familia misionera en la sociedad actual) y Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia (Valores familiares para sociedades líquidas).

El programa incluye la celebración de tres mesas redondas. La primera de ellas, titulada Experiencias de familias en la 'Misión', será moderada por el delegado de Misiones en Burgos, José Manuel Madruga, y contará con la participación de una familia de Ekumene (Rubén Fernández y Teresa Sarabia), una de MISEVI (Israel Peralta y Begoña de Castro) y otra del Camino Neocatecumenal (Irene Sánchez Prieto y Marcos García-Ramos), que hablarán de sus vivencias en México, Mozambique y Taiwán, respectivamente.

Misión en contextos familiares diversos es el tema sobre el que se debatirá en la siguiente mesa redonda, en la que actuará como moderadora Gema Conde Martínez, vicealcaldesa y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burgos, y en la que participarán Julián Ajenjo y María Soler Muñeca, cofundador y coordinadora respectivamente de los Grupos SEPAS del Centro Arrupe (Valencia), y Miguel Velázquez y Doris Castillo, emigrantes.

En la última, moderada por los delegados de Familia de Burgos, Jorge de Lara y Laura Pérez, se abordará el tema Familia en 'Misión' aquí y ahora. Intervendrán Sonia Rodríguez y Rafa Martínez (familias en comunidad y misión), de Promoción Solidaria Burgos, Marta Casas y Carlos Carazo (atención a los matrimonios en crisis, COF Madrid).

También estará tras un cambio en el programa, Begoña Ladrón de Guevara presidenta de COAPA y clausurará la Semana el arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Francisco Pérez González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad