prevención

Manuel Fuentes: "El consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema de primer orden"

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2017 - 12:28h.

El consumo de alcohol entre los jóvenes y el botellón es un problema de primer orden, según ha señalado el director de la Fundación Candeal Proyecto Hombre, Manuel Fuentes.

Fuentes, que ha firmado un convenio con la Diputación Provincial por el cual la Institución Provincial aporta 197.000 euros para la prevención en drogodependencias, ha asegurado que las familias tienen una gran responsabilidad en el consumo de alcohol entre los jóvenes, aunque no siempre son culpables.

En este sentido, ha recordado que el 30% de las familias en nuestra Comunidad no censuran el botellón, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a una labor de supervisión por parte de los padres, ya que ha indicado, en numerosas ocasiones, ellos son los últimos en enterarse de este problema.

Manuel Fuentes ha manifestado que el binomio cannabis-alcohol es el que más predomina entre los jóvenes de la provincia que son atendidos en Proyecto Hombre, al tiempo que ha detectado un aumento en el consumo de estas sustancias por parte de los jóvenes, que empiezan a tomar estas drogas a una edad por debajo de la permitida legalmente. Fuentes ha alertado también de las adicciones de los jóvenes a las nuevas tecnologías, llegando a computar un 8% de los casos registrados.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha destacado que la firma del convenio con Proyecto Hombre pone de manifiesto el carácter social de la Institución.

La Fundación Candeal Proyecto Hombre atendió el año pasado a un total 169 personas de forma directa y a 460 en el ámbito de la prevención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad