BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
gastronomía

Burgos estára 'entre cucharas' el próximo mes de noviembre

Burgos acogerá la segunda quincena de noviembre el Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas" I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, que pretende poner en valor los platos de cuchara y los pucheros como parte fundamental de nuestra gastronomía.

BurgosNoticias.com 
11/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado el contrato de patrocinio con la empresa Barrena Producciones de Comunicación, SL, para la colaboración del Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas" I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, que tendrá lugar en el mes de noviembre y que contará con una aportación municipal de 80.000 euros.

El Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas – I Muestra Internacional de Cocidos con Historia", es un evento creado para desarrollar unas jornadas culturales, turísticas y gastronómicas, que permitirá proyectar Burgos en el exterior y cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería.

Entre sus objetivos está incrementar la divulgación de la cultura culinaria, posicionar a Burgos como pionera en este temática y promocionar la marca Burgos como Capital Creativa Gastronómica, una distinción, que según el alcalde de la ciudad no se le ha sacado el rendimiento oportuno.

La intención de esta iniciativa es crear un circuito gastronómico con el fin de promocionarlo a través de expertos culinarios y cocineros de reconocido prestigio, para generar un impulso en la hostelería local durante el mes de noviembre que se percibe como una época idónea para los platos de cuchara, según ha afirmado el director de Barrena Producciones de Comunicación, José Luis Barrena.

Barrena ha detectado un cierto hartazgo en la cocina de vanguardia por lo que era necesario contar con un certamen de estas características que potenciara los pucheros y los platos de cuchara. En este sentido, ha indicado que este Tour Gastronómico contará con representantes nacionales e internacionales durante la segunda quincena de noviembre para que Burgos tenga el protagonismo culinario que se merece.

Al respecto, ha indicado Burgos es la ciudad ideal para organizar un evento gastronómico de estas características, al tiempo que ha señalado que durante la cita se presentarán cocidos tradicionales y modernos. En este sentido, ha puntualizado que serán los bares y gastrobares de la ciudad los anfitriones de numerosos cocidos con historia.

Aunque el diseño del Tour Gastronómico ya está perfilado, no será hasta septiembre cuando se presenten las actividades detalladas del certamen.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados