gastronomía

Burgos estára 'entre cucharas' el próximo mes de noviembre

imagen

Burgos acogerá la segunda quincena de noviembre el Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas" I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, que pretende poner en valor los platos de cuchara y los pucheros como parte fundamental de nuestra gastronomía.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2017 - 12:29h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado el contrato de patrocinio con la empresa Barrena Producciones de Comunicación, SL, para la colaboración del Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas" I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, que tendrá lugar en el mes de noviembre y que contará con una aportación municipal de 80.000 euros.

El Tour Gastronómico "Burgos entre Cucharas – I Muestra Internacional de Cocidos con Historia", es un evento creado para desarrollar unas jornadas culturales, turísticas y gastronómicas, que permitirá proyectar Burgos en el exterior y cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería.

Entre sus objetivos está incrementar la divulgación de la cultura culinaria, posicionar a Burgos como pionera en este temática y promocionar la marca Burgos como Capital Creativa Gastronómica, una distinción, que según el alcalde de la ciudad no se le ha sacado el rendimiento oportuno.

La intención de esta iniciativa es crear un circuito gastronómico con el fin de promocionarlo a través de expertos culinarios y cocineros de reconocido prestigio, para generar un impulso en la hostelería local durante el mes de noviembre que se percibe como una época idónea para los platos de cuchara, según ha afirmado el director de Barrena Producciones de Comunicación, José Luis Barrena.

Barrena ha detectado un cierto hartazgo en la cocina de vanguardia por lo que era necesario contar con un certamen de estas características que potenciara los pucheros y los platos de cuchara. En este sentido, ha indicado que este Tour Gastronómico contará con representantes nacionales e internacionales durante la segunda quincena de noviembre para que Burgos tenga el protagonismo culinario que se merece.

Al respecto, ha indicado Burgos es la ciudad ideal para organizar un evento gastronómico de estas características, al tiempo que ha señalado que durante la cita se presentarán cocidos tradicionales y modernos. En este sentido, ha puntualizado que serán los bares y gastrobares de la ciudad los anfitriones de numerosos cocidos con historia.

Aunque el diseño del Tour Gastronómico ya está perfilado, no será hasta septiembre cuando se presenten las actividades detalladas del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad