debate sobre el estado de la ciudad

Y la Oposición en bloque suspende su gestión y la de sus concejales

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2017 - 12:49h.

Todos los grupos de la oposición, incluidos los dos concejales no adscritos, Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate han criticado, en algunos casos con bastante dureza la labor del equipo de Gobierno municipal en estos dos últimos años.

El grupo municipal socialista por boca de su portavoz, Daniel de la Rosa ha destacado el hecho que después de 16 años se celebre en el Ayuntamiento un debate sobre el Estado de la Ciudad que no tenía lugar desde que Ángel Olivares fue alcalde.

Asimismo ha señalado que Lacalle y su equipo de Gobierno no han sido capaces en estos dos años de asumir las responsabilidades en la ciudad, algo que sí ha hecho el PSOE desde su labor en la oposición.

Al respecto, ha indicado que el PSOE ha sido decisivo en asuntos clave como la aprobación de los presupuestos municipales o la modificación de las ordenanzas fiscales que han cambiado 22 de las 38. Además ha destacado el papel protagonista del PSOE en cuestiones como la nueva Sociedad de Promoción, los Distritos o las políticas de empleo.

De cara al futuro, el PSOE ha aconsejado al equipo de Gobierno que se centre en ampliar los programas de empleo, reforzar la sociedad de Promoción, recuperar la Operativa de Vuelos en el aeropuerto de Villafría o reivindicar infraestructuras claves para la provincia como la llegada del AVE, la AP-1, la A-73 o la A-12, entre otras.

En esta misma línea se ha mostrado en su intervención el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero que ha manifestado que la política de Lacalle al frente del Ayuntamiento se ha caracterizado por los recortes, el despilfarro del dinero público, el aumento de la deuda, el retraso en el pago a proveedores o la corrupción que ha provocado un menoscabo en las políticas sociales.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha calificado como nefasta, improvisada, sin planificación ni proyecto, la gestión del PP en el Ayuntamiento.

En este sentido, sostiene que "el Consistorio es como un barco a la deriva que tiene una tripulación que gira en varias direcciones", refiriéndose a las rencillas internas que existen entre los concejales del equipo de Gobierno.

Asimismo, ha asegurado que durante estos dos años, el PP se ha caracterizado sólo por las grandes obras como su única obsesión para lograr un rédito electoral en forma de votos.

Además ha vuelto a recordar el lastre que tiene el Ayuntamiento con el endeudamiento de los Consorcios y ha señalado que el Consistorio se encuentra en quiebra técnica e intervenido por otras administraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad