jóvenes

Así son los trabajadores de la generación Z que buscan empleo a través de app y chat

imagen
Foto: Salamanca24horas

Crean su perfil en un minuto a través del teléfono móvil y optan a puestos de trabajo que se describen en 140 caracteres. Chatean con el reclutador y consiguen trabajo sin redactar un currículum tradicional o entrevista personal ni emplear un ordenador personal.

Salamanca24horas
22/07/2017 - 11:29h.

Las nuevas aplicaciones de búsqueda de empleo se han posicionado como una de las herramientas imprescindibles de localización de oportunidades para las nuevas generaciones. Como señala CornerJob, esta nueva vía gana cada vez más adeptos, gracias a la velocidad con la que, sobre todo los jóvenes nativos digitales de la generación Z (nacidos con el nuevo milenio), acceden a las diferentes posibilidades. Un método que se adapta a sus necesidades más inmediatas y a sus nuevas fórmulas de comunicación, a las que también recurren, incluso, en el ámbito laboral.

"Los trabajadores actuales han cambiado su comportamiento y esperan que los reclutadores hagan lo mismo demandándoles interacción y eficacia en la gestión de sus candidaturas", explica Gonzalo Echevarría, country manager en España de CornerJob "Aunque buscar trabajo sea algo más serio, hoy en día debe ser tan rápido y simple como poder reservar una habitación para el fin de semana, viajar en coche compartido o pedir un chófer o una comida con el móvil".

Los candidatos de la generación Z ya no usan el ordenador de sobremesa y optan por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse. También en su búsqueda de empleo, ya que a través de las aplicaciones móviles crean su perfil en un minuto y encuentran cientos de candidaturas tan fáciles de leer como un tweet, ya que son descripciones de hasta 140 caracteres, pudiendo mantener interacción directa inmediata y sencilla con el empleador, que puede realizar su entrevista a golpe de chat o vídeo.

Comercial, ventas, cocina, seguros, asesoría, inmobiliaria y gerentes son los puestos de trabajo más demandados por los jóvenes a través de aplicación de teléfono móvil.

Así son los nuevos candidatos de la generación Z:

  • Hablan hasta 3 idiomas.
  • Tienen entre 18 y 35 años.
  • Criados en un contexto de crisis, priorizan los beneficios del puesto y la seguridad en cuanto a estabilidad que le ofrezca.
  • Al crecer en unos años donde el emprendimiento ha sido motor de la economía, han adquirido un mayor espíritu emprendedor.
  • Tienen un alto sentimiento de competitividad.
  • Derivado de lo anterior, suelen preferir trabajar solos a hacerlo en equipo.
  • Les motiva la independencia y autonomía, trabajar por su cuenta, desde casa o en remoto.
  • Cuentan con una amplia agilidad mental y multitarea adquirida en su día a día rodeado de nuevas tecnologías y grandes cantidades de información.
  • Le dan un fuerte valor a las propuestas conciliadoras de vida laboral y familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad