curiosidades

Uno de los coches más antiguos de Burgos, una joya de la pequeña pantalla

imagen

El automóvil que acompaña la información es uno de los primeros matriculados en la provincia de Burgos y ha aparecido en series de televisión como Gran Hotel, de Antena 3.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2017 - 10:30h.

Corría el año 1909 y en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria se estrena el drama 'La esfinge', primera producción dramática de Miguel de Unamuno; el papa Pío X beatificaba a la guerrera francesa Juana de Arco en Roma, España declara la guerra al Rif (tierras que invadió en Marruecos) y en la localidad valenciana de Paterna, Juan Olivert Serra realiza el primer vuelo a motor en ese país. A ras de suelo, el coche que acompaña la información daba sus primeros pasos por las aún mal logradas carreteras o caminos de la Península Ibérica. Más de 100 años después, con todos los avances que la tecnología ha dado en el transporte y la seguridad de los coches, esta auténtica joya sigue funcionando, aunque en un papel un poco más tranquilo y alejado de las autovías y autopistas, en la Comunidad Valenciana.

La serie Gran hotel, que se emitió entre octubre de 2011 y junio de 2013 no quiso dejar pasar la ocasión, ya aprovechando que está ambientada a principios del siglo XX, no dudó en requerir la presencia del BU 8 (su matrícula) en uno de los capítulos. En la captura se puede observar a Amaya Salamanca (Alicia Alarcón en la serie) y a Pedro Alonso (Diego Murguía en la serie) llegando al Gran Hotel (Palacio de la Magdalena, en Santander).

A pesar de la antigüedad, en el blog de Alfonso Fígares, se asegura que la primera matriculación con la abreviatura de Burgos, BU, se realizó el 27 de febrero de 1908.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad