Antes de irte de vacaciones, lee esto

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 17:30h.

Con motivo de las vacaciones de verano, la Policía Nacional recuerda las pautas de seguridad para prevenir los robos en viviendas:

-No comentar con nadie, si no es de confianza, que no vamos a estar en casa, ni por cuánto tiempo (en particular en las redes sociales). No revelar de ningún modo nuestra ausencia, que todo aparente normalidad.

-Las joyas y efectos de valor, donde mejor están es en las cajas de seguridad, si bien, conviene hacer fotos de cada joya, relojes... y una relación de los objetos de valor, en particular de los números que pueden individualizar las piezas, nombres, fechas, números de serie, de "imei" de aparatos de telefonía,..

-Reforzar las medidas de seguridad de nuestras viviendas con puertas blindadas, cerrar siempre con llave..., intentando dificultar la acción de los ladrones.

-Lo más importante es la colaboración ciudadana y la solidaridad entre vecinos, para darnos protección unos a otros

-No abrir la puerta de casa y la del portal a desconocidos que llaman al portero con cualquier excusa para entrar (repartir publicidad).

-Rechazar la prestación de servicios que no hemos solicitado.

-Vigilar la puerta del vecino cuando sabemos que no está.

-Estar atentos a los ruidos extraños en los pisos de los vecinos, sobre todo si sabemos que no se encuentran en sus domicilios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad