Redes Sociales

Alerta a los usuarios de Facebook

imagen
salamanca24horas | burgosnoticias
12/08/2017 - 11:47h.

La red social Facebook se ha convertido en el nuevo canal para los piratas informáticos a través de un nuevo virus que se instala en los ordenadores tras el visionado de un vídeo.

La Policía Nacional está avisando a todos los usuarios a través de su perfil oficial de Twitter. Desde el cuerpo alertan de un nuevo virus aparecido en Facebook, el cual infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo, por lo que tenemos que ir con mucho cuidado.

Existen dos formas de ser infectados. La primera es recibiendo un mensaje directo donde nos insertan un vídeo, aparentemente de temática sexual, para que caigamos en la trampa y entremos a verlo. La otra manera de ser contagiados es mediante una etiqueta en una publicación. Esta vez se trata de una notificación que recibiremos informándonos de que hemos sido etiquetados, una vez accedamos, encontraremos el vídeo en cuestión.

Hay pistas para saber que se trata de un virus. Si vemos que el vídeo aparece como 'My video', 'Private video' o My First Video', y tras el nombre una combinación de números, es seguro que se trata del infectador.

¿Que hacer si ya he accedido a él? Lo primero es cambiar la contraseña de Facebook. Tras ello, comprobar que tu dispositivo no ha sido infectado con algún tipo de aplicación fiable que pueda confirmarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad