carreteras

Fomento licita el contrato de obras de mejora de la carretera N-I entre Rubena y Fresno de Rodilla

Con un presupuesto de 11,9 millones de euros. Se trata de un tramo de 5,8 km en el que se eliminan los accesos directos a la N-I, reordenándolos a través de nuevos viales conectados a dos nuevos enlaces.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2017 - 10:30h.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), licita el contrato de obras de "Mejora de la Carretera N-I. Tramo: Rubena – Fresno de Rodilla", en la provincia de Burgos. La actuación, que se desarrolla en los términos municipales de Rubena y Quintanapalla, cuenta con un presupuesto de 11,9 millones de euros.

Las obras consisten en la mejora de la N-I en un tramo de 5,8 km que cuenta con varias intersecciones a nivel y accesos directos a la carretera desde las propiedades colindantes, y que soporta un intenso tráfico de más de 10.000 vehículos al día, de los 4.600 son pesados.

Para ello, se crearán nuevas vías de servicio en ambas márgenes de la carretera que reordenarán los accesos existentes y los conectarán con la N-I por medio de nuevos enlaces a distinto nivel con el objetivo de incrementar la seguridad vial.

Características Técnicas

El nuevo enlace de Rubena se ubicará el kilómetro 251,9 de la N-I y estará formado por dos glorietas unidas por un paso superior sobre la N-I. En ambas glorietas conectarán viales de doble sentido de circulación que recorren paralelamente el trazado de la N-I en dirección suroeste hacia Rubena. La salida directa actual de la N-I hacia Rubena se sustituirá por una conexión a una de esas vías de servicio. A su vez, se intercalan en dichas vías de servicio dos glorietas, una en cada margen de la N-I, que comunican con las gasolineras existentes mediante viales de acceso, reemplazando de esta manera los accesos directos que actualmente tienen estas instalaciones hacia la carretera nacional.

El nuevo enlace de Quintanapalla estará situado en el kilómetro 254,0 de la N-I. Estará formado por dos glorietas unidas por un paso superior sobre la carretera. Este enlace servirá de acceso a la localidad de Quintanapalla y a él también se conectará la carretera BU-701 de acceso a Atapuerca. Además, tanto caminos asfaltados como de zahorra permitirán mantener el acceso a las diferentes propiedades que acutalmente tienen acceso directo a la N-I.

También se proyecta un itinerario peatonal a través del enlace de Quintanapalla para garantizar la conexión entre el nucleo urbano de esta población y el territorio situado en el margen derecho de la carretera N-I.

Finalmente, se ha dispuesto un nuevo carril de trenzado en la N-I entre los kilómetros 256,2 y 256,475, en sentido Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad