religión

Madrid acogerá la beatificación de dieciséis mártires burgaleses

imagen

Todos ellos pertenecen a la Familia Vicenciana y serán elevados a los altares el próximo 11 de noviembre en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2017 - 10:30h.

La familia vicenciana está de enhorabuena. En el año en que celebran su 150 aniversario, el conjunto de instituciones que nacieron a la luz del carisma iniciado por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac verán subir a los altares a numerosos de sus miembros, que serán beatificados en Madrid el próximo sábado 11 de noviembre tras dar su vida en el martirio.

La ceremonia de beatificación de los 60 miembros de la familia vicenciana tendrá lugar en Palacio Vista Alegre Arena de Madrid, estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y en ella participará igualmente el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, así como numerosos prelados españoles.

Y es que, de los sesenta nuevos beatos, dieciséis son burgaleses. Todos ellos murieron martirizados durante la persecución religiosa de comienzos del siglo pasado en nuestro país; la mayoría de ellos dieron la vida en Madrid capital; los demás lo hicieron en Vallecas, Hortaleza, Paracuellos o Valencia.

Entre los sesenta nuevos mártires hay cuarenta Misioneros paúles, dos Hijas de la Caridad, trece laicos de las Asociaciones vicencianas y cinco sacerdotes diocesanos, asesores de esas asociaciones. En el caso de los burgaleses, todos ellos eran sacerdotes o hermanos de los Misioneros Paúles. Burgos sigue siendo así, una de las diócesis españolas con más mártires en sus listas, superando los dos centenares.

A continuación, detallamos el nombre de los nuevos beatos burgaleses. Existe una biografía detallada de cada uno de los mártires en la página web oficial de su beatificación:

  • Hno. Saturnino Tobar González, natural del Tardajos y martirizado en Vallecas el 24 de octubre de 1936Hno. Agustín Nogal Tobar, natural de Tardajos y martirizado en Vallecas el 24 de octubre de 1936
  • Hno. Cristóbal González Carcedo, nacido en Lodoso y martirizado en Vallecas el 24 de octubre de 1936
  • Hno. Juan Núñez Orcajo, natural de Fontioso y martirizado en Vallecas el 24 de octubre de 1936Hno. Perfecto del Río Páramo, nacido en Pedrosa de Río Urbel y asesinado en Madrid el 12 de agosto de 1936
  • Hno. Estanislao Páramo Marcos, nacido en Pedrosa de Río Urbel y martirizado en Madrid el 12 de agosto de 1936
  • P. Hilario Barriocanal Quintana, natural de Quintanavides y martirizado en Madrid el 12 de agosto de 1936
  • P. Manuel Requejo Pérez, natural de Aranda de Duero y asesinado en Madrid el 30 de agosto de 1936
  • P. Maurilio Tobar González, nacido en Tardajos y asesinado en Madrid el 23 de septiembre de 1936
  • P. Eleuterio Castillo Gómez, nacido en Marmella de Abajo y martirizado en Madrid el 3 de octubre de 1936
  • P. Benjamín Ortega Aranguren, nacido en Villalta, murió martirizado en Madrid del 19 de octubre de 1936
  • P. Benito Quintano Díez, natural de Lodoso y asesinado en Madrid el 12 de diciembre de 1936
  • Hno. Isidro Alonso Peña, nacido en Zumel y martirizado en Madrid el 14 de diciembre de 1936P. José Santos Ortega, natural de Rabé de las Calzadas y martirizado en Hortaleza el 23 de septiembre de 1936
  • P. Francisco Morquillas Fernández, nacido en Sarracín y martirizado en Paracuellos del Jarama el 30 de noviembre de 1936
  • P. Agapito Alcalde Garrido, natural de Rubena y martirizado en Valencia el 31 de julio de 1936

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad