sanidad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos anima a seguir donando 'a pesar del verano'

imagen
Jesús Blanco Moreno durante la donación.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos pide a los donantes que no se relajen durante los meses de verano, y mantengan su rutina de donar sangre aunque se encuentren de vacaciones.

Redacción BurgosNoticias 
21/08/2017 - 11:01h.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos ha detectado un descenso en el número de donaciones que se acerca a las 300 en lo que llevamos de año con respecto a la cifra del ejercicio anterior, según ha manifestado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo.

Del Amo ha asegurado que este hecho se debe en buena medida a que durante el verano los donantes tienden a relajarse y olvidan la rutina de ir a donar de forma regular, no obstante, espera recuperar los números previstos en un principio, ya que Burgos está a la cabeza de España en cuanto a la media de donaciones por población.

La Hermandad tiene este verano el lema de 'Abierto por Vacaciones' con el fin de concienciar a los donantes de la necesidad de donar a pesar de que se encuentren de vacaciones, ya que ha asegurado que a pesar de los meses estivales las enfermedades 'no se van de vacaciones'.

Francisco del Amo ha agradecido la actitud de los donantes burgaleses que mostraron una gran solidaridad tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado jueves, pero ha asegurado que si bien esta movilización puntual es positiva, lo ideal es prevenir y conseguir que los Hospitales dispongan de las reservas de sangre con antelación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad