sucesos

Rescatan a una mujer herida en Valles de Palenzuela

imagen
Imagen|Junta de CyL.
Redacción BurgosNoticias 
21/08/2017 - 13:28h.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer en una zona de difícil acceso en el término municipal de Valles de Palenzuela (Burgos).

La operación ha comenzado a las 20:06 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que se ha caído por una ladera de pinos y se ha fracturado el tobillo en un paraje de difícil acceso.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza a la herida en el paraje Fuentemañero y se queda en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores. Junto a los bomberos, que han llegado al lugar, asisten a la paciente y le inmovilizan la pierna con una férula, para posteriormente izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

La paciente, una mujer de 63 años, es evacuada hasta Valles de Palenzuela, donde espera el personal sanitario, que le traslada al Complejo Asistencial de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad