deportes

El Burgos CF utilizará en exclusiva el estadio de El Plantío

imagen

El Consejo del Servicio de Deportes aprueba con los votos a favor del PP, Imagina y C's y el voto en contra del PSOE el convenio por el que el Ayuntamiento cede en exclusiva al Burgos CF el uso del estadio municipal de El Plantío.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2017 - 14:49h.

El Burgos CF utilizará en exclusiva el estadio municipal de El Plantío. Así se ha aprobado tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Administración del Servicio de Deportes que ha aprobado el convenio de cesión de Plantío por parte del Ayuntamiento al Burgos CF, y que ha contado con los votos a favor del PP, C's e Imagina, y con el voto en contra del PSOE que era el único partido que se ha mostrado a favor de que tanto el Burgos CF como el Real Burgos SAD pudieran compartir esta instalación deportiva.

En este sentido, el concejal del grupo socialista, Antonio Fernández Santos ha indicado que en su opinión, presuntamente este acuerdo alcanzado es ilegal porque no se basa en lo que dice la Ley, sino que se basa en un criterio puramente subjetivo.

Fernández Santos ha recordado que el estadio municipal de El Plantío es un bien de uso público y la Ley establece que las concesiones no se hacen mediante convenio ya que es una concesión administrativa y es necesario motivar las razones por las que no se permite al Real Burgos SAD utilizar esta instalación con el Burgos CF.

El concejal socialista considera que este convenio se lleva a cabo en contra del criterio de los informes técnicos y jurídicos que establecían que no había ningún impedimento o razón de peso para que estos dos conjuntos utilizarán el Plantío, siempre y cuando no se utilizará el césped más de 24 horas al mes.

En este sentido, sostiene que si el Real Burgos SAD tiene que jugar sus partidos de competición oficial en San Amaro, saldrán perjudicados los niños que utilizan esa instalación de los equipos del San Pedro de la Fuente y San Pedro y San Felices.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad