laboral

En marcha la campaña de Avecal para conseguir que las gasolineras desatendidas contraten personal

imagen

La Agrupación de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León, (AVECAL) está participando en una campaña denominada 'Gasolineras Atendidas y Seguras' a favor de que las estaciones de servicio cuenten con personal para atender a los clientes.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2017 - 11:57h.

El objetivo es reunir 500.000 firmas en todo el territorio nacional que es el número que exige la ley para poner en marcha una iniciativa Legislativa Popular.

El vicepresidente y portavoz de AVECAL, Rafael Pizarro ha explicado que esta iniciativa cuenta con el beneplácito de la Patronal, los sindicatos y asociaciones de consumidores, al tiempo que recuerda que lo que se persigue es que todo el territorio nacional cuente con un marco estable e igualitario y la ley se aplique en todas las Comunidades Autónomas.

Rafael Pizarro sostiene que desde hace seis meses que se aprobó en las Cortes de Castilla y León, la modificación del estatuto del Consumidor para obligar a las gasolineras desatendidas a contratar a trabajadores para su atención, hay 150 estaciones de servicio en Castilla y León que no cumplen con la normativa y acusa a la Administración de no emplearse como debiera.

En este sentido, Pizarro argumenta que este asunto afecta directamente al empleo y denuncia que este tipo de gasolineras desatendidas aparte de no crear empleo, destruyen lo que hay a su alrededor a la vez que ha recordado que este sector emplea a 65.000 personas y ayuda a mantener unos puestos de trabajo estables.

El portavoz de AVECAL se muestra optimista con la posibilidad de llegar e incluso superar las 500.000 firmas en toda España para poner en marcha esta iniciativa Legislativa Popular. Habla incluso de llegar al millón de firmas ya que ha constatado la buena acogida que ha tenido la campaña entre los consumidores.

En este sentido, asevera que la modificación del estatuto del Consumidor no es una novedad para Castilla y León ya que nuestra Comunidad fue pionera en tramitar un decreto que se remonta al año 1995 en el que se estipulaba que las estaciones de servicio debían contar con empleados, con lo que asegura que se llevan 22 años sin cumplir la ley.

En otro orden de cosas, Rafael Pizarro ha celebrado que el Gobierno regional retirase el llamado centimazo, ya que después de estar cuatro años luchando para derogar esta tasa, el tiempo les ha dado la razón y los niveles de venta de combustible se han recuperado de forma notable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad