empleo

La Comisión Mixta sobre Garoña alcanza un preacuerdo que contempla prejubilaciones y recolocaciones

imagen
Central Nuclear de Santa María de Garoña | Nuclenor
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2017 - 12:27h.

La Comisión Mixta formada por representantes sindicales de los trabajadores y miembros de la dirección de Nuclenor han llegado a un principio de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 227 trabajadores de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Después de que ambas partes hayan estado negociando desde primeros de agosto, las mejores condiciones para los empleados de la Central y que se han visto amparadas por una cláusula de confidencialidad para mantener en secreto el desarrollo de las mismas, el preacuerdo contempla en torno a una treintena de prejubilaciones y la recolocación de 65 o 70 trabajadores en otras plantas de Iberdrola y Endesa que son las propietarias de Nuclenor.

El resto de trabajadores, unos 120 se dedicarán a labores de desmantelamiento de la Central Nuclear, unos trabajos que pueden durar más de 15 años.

Según han confirmado fuentes al tanto de las negociaciones, este acuerdo se ve como la mejor alternativa entre todas las posibilidades planteadas por las dos partes, aunque deberá ser sometido a la aprobación de la plantilla en los próximos días.

En caso de que salga adelante, se remitirá a la autoridad legal competente en materia laboral para darle salida y empezar a ejecutarse a la mayor brevedad posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad