BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 09 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
infraestructuras

El PSOE presentará Proposiciones No de Ley en el Congreso y las Cortes Regionales para liberalizar la AP-1

BurgosNoticias.com 
14/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Esther Peña y Daniel de la Rosa.

El PSOE presentará dos Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León relativa a la finalización de la concesión y liberalización de la AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro para su debate en la Comisión de Fomento y en el próximo Pleno de las Cortes Regionales, según ha confirmado la Secretaría general del PSOE y diputada Nacional por Burgos, Esther Peña.

En este sentido, Peña ha explicado que la propuesta pide a las Cortes de Castilla y León a que insten a la Junta a dirigirse al Gobierno Central exigiéndole que no prorrogue la concesión de la autopista de peaje AP-1 una vez finalice su vigencia en noviembre de 2018, al tiempo que le insta a que incremente las acciones necesarias a partir de diciembre de 2018 para que el tráfico para todos los vehículos por la autopista sea gratuito.

En similares términos el PSOE presentará una proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno de España a elaborar un estudio informativo del tráfico, tanto ligero como pesado, que soportará el corredor de la AP-1 y N-1 a partir de noviembre de 2018, además de iniciar las negociaciones con la Junta de Castilla y León para que, mediante un convenio, se derive el tráfico pesado a la autopista de peaje hasta su liberalización en noviembre de 2018, al tiempo que realice todas las negociaciones necesarias con la Unión Europea para que participe en la financiación del estudio informativo y en la ejecución del proyecto de mejoras resultante.

Además, Esther Peña pide a los diputados burgaleses del PP que no entren en contradicciones a la hora de ejercer su voto sobre esta proposición, dependiendo del lugar en el que se encuentren, al tiempo que pide estar unidos y defender los intereses de Burgos en este asunto tan importante.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados