movilidad

Los autobuses urbanos serán gratuitos este viernes por el Día Europeo sin Coche

imagen
La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.

El Ayuntamiento de Burgos celebra la Semana Europea de la Movilidad con varias acciones de concienciación sobre la movilidad sostenible. Se desarrollarán varias acciones para fomentar el transporte público urbano y el servicio de bicicletas BICIBUR.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2017 - 08:12h.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que comenzó el pasado sábado, el Ayuntamiento ha anunciado que este viernes 22 de septiembre los autobuses urbanos serán gratuitos para celebrar el Día sin Coche.

El Consistorio Local ha indicado que realiza esta actividad para concienciar de la importancia de conseguir una movilidad mucho más sostenible y desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a usar el transporte público y utilizar los autobuses urbanos en sus desplazamientos habituales.

Asimismo, otra de las medidas en esa Semana Europea de la Movilidad, se centra en potenciar el sistema público de bicicletas, BICIBUR con varias acciones.

Una de ellas consistirá en la realización de la campaña de abonados y renovaciones de BICIBUR, por lo que todas las personas que se den de alta o renueven su abono Bicibur del 18 al 30 de septiembre obtendrán un regalo directo consistente en un bidón o un candado. Para recogerlo los premiados deben acudir a la oficina de movilidad en horario de 9.00 a 13.00 h.

Además durante la jornada de hoy y mañana jueves en horario de 11.30 a 13.30 h. se llevará a cabo una campaña informativa del funcionamiento del sistema Bicibur y de las ventajas de moverse en bicicleta. La campaña de hoy miércoles tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana y la del jueves se celebrará en la Plaza España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad